Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Juan Antonio Peña y Teodoro Sosa materializan el hermanamiento entre Telde y Gáldar. C7
Telde cumple con su hermanamiento con la ciudad de Gáldar

Telde cumple con su hermanamiento con la ciudad de Gáldar

Este martes se ha celebrado el tradicional Recorrido-Literario con motivo delas fiestas fiestas del patrón San Juan Bautista

CANARIAS7

Telde

Martes, 18 de junio 2024, 22:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Telde ha conmemorado este martes su 46º Recorrido-Literario con motivo de sus fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista, y lo ha hecho con una edición especial y emotiva, en la que Telde ha materializado su hermanamiento con la ciudad de Gáldar, produciéndose el descubrimiento de una placa en la plaza de Los Guanartemes y Faycanes, junto a la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona, lugar desde el que se inició el recorrido por las calles del casco histórico.

Al acto acudió el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que participó junto a Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, y miembros de ambas corporaciones.

El cronista de la ciudad de Telde, Antonio María González Padrón, guió a los presentes por las vías del barrio, acercando la historia y tiempos pretéritos al presente. Con su conocimiento y estudios, se realizaron diferentes paradas o estaciones, entre ellas en el Centro de Salud de San Juan, para la mención al lugar que ocupó antaño el Hospital de La Misericordia o San Pedro Mártir de Verona, las Casas Consistoriales, que recordó la construcción inicial del Ayuntamiento de Telde.

También se hizo un alto en el camino en la plaza de San Juan, para recordar hijos ilustres y benefactores de la ciudad, entre ellos Gregorio Chil y Naranjo, José de Viera y Clavijo o Pedro Hernández Benítez, entre otros. Mención especial también para Tomás Arias de Marín y Cubas, Plácido Fleitas y Fernando León y Castillo.

C7
Imagen principal - Telde cumple con su hermanamiento con la ciudad de Gáldar
Imagen secundaria 1 - Telde cumple con su hermanamiento con la ciudad de Gáldar
Imagen secundaria 2 - Telde cumple con su hermanamiento con la ciudad de Gáldar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios