Borrar
Foto de familia de los nuevos agentes.
Telde ya cuenta con 33 nuevos agentes de la Policía Local

Telde ya cuenta con 33 nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde Juan Antonio Peña da la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo y les desea lo mejor en su trayectoria profesional

Lunes, 6 de mayo 2024, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telde cuenta ya con 33 nuevos agentes de la Policía Local, que estarán en prácticas hasta que concluyan el procedimiento de su formación. Este lunes acudieron más de 500 personas al el Teatro Juan Ramón Jiménez -alcanzando el máximo del aforo del recinto-, para asistir al juramento o promesa de los nuevos miembros del cuerpo municipal. Acompañados de familiares y seres queridos, además del público en general, los recién nombrados policías locales fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, en la entrada del teatro.

Cabe destacar que el acto fue presentado por Mercedes Cejudo, directora y jefa de servicio de Recursos Humanos, y presidido por Juan Antonio Peña; la concejala de gobierno de Recursos Humanos, Carmen Batista; la secretaria de la Junta de Gobierno, Marta Garrido; y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos. Tras la lectura de la certificación del acuerdo de la Junta de Gobierno, por parte de la secretaria, los nuevos agentes accedieron al escenario, desde el patio de butacas, jurando o prometiendo su cargo.

Instantes previos al gran momento de la tarde, Teresa Alves, secretaria del Ayuntamiento de Telde y presidenta del tribunal selectivo del procedimiento de los nuevos agentes, se dirigió a los protagonistas y les habló en nombre del tribunal, deseándoles lo mejor en su nueva trayectoria profesional.

Una vez situados todos en el escenario, tras el juramento o promesa, el alcalde tomó la palabra y, mediante un emotivo discurso, destacó la importancia de las nuevas incorporaciones en la Policía Local. «La ciudad les acoge, les siente parte de ella y espera de ustedes la lealtad y el compromiso que se merece», resaltó.

Imagen principal - Telde ya cuenta con 33 nuevos agentes de la Policía Local
Imagen secundaria 1 - Telde ya cuenta con 33 nuevos agentes de la Policía Local
Imagen secundaria 2 - Telde ya cuenta con 33 nuevos agentes de la Policía Local

Asimismo, Peña les pidió «sensibilidad, respeto y comprensión» y que «se conviertan en mediadores de los problemas que surjan, en el consuelo de los débiles y en profesionales tenaces ante las injusticias». «Deben tener un espíritu colaborativo ante la ciudadanía, que los vean como un ciudadano más y que la cercanía y la accesibilidad sea el fuerte de cada agente«, agregó.

«No olviden nunca que hoy dan un paso importante para cumplir el sueño que un día idearon. Les deseamos que esa ilusión y esa magia nunca se apaguen y les ayude a seguir construyendo una ciudad que les deja una herencia de agentes de la Policía, jubilados o fallecidos, que dieron toda su profesionalidad por el municipio de Telde», concluyó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios