Borrar
'Telde cambia la hora' se presentó en la plaza de San Gregorio. C7
Telde celebrará el cambio de hora con Los Coquillos, Salvapantallas y Dj Santi Alonso

Telde celebrará el cambio de hora con Los Coquillos, Salvapantallas y Dj Santi Alonso

'Telde cambia la hora' se desarrollará el 6 de abril, una semana después del oficial cambio horario

CANARIAS7

Telde

Viernes, 22 de marzo 2024, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de San Gregorio acogió la presentación de una nueva edición de 'Telde cambia la hora'. El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, y la concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro, han dado a conocer el programa de actividades para toda la familia que se desarrollará el próximo sábado 6 de abril en la Zona Comercial Abierta -ZCA- de Los Llanos. Como plato fuerte, Los Coquillos, Salvapantallas y Dj Santi Alonso se subirán sobre un mismo escenario instalado en la plaza para amenizar la velada, a partir de las 20.00 horas.

Durante el acto en el que se dio a conocer la programación impulsada por Desarrollo Local, y en el que también estuvieron presentes el consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y la presidenta de la ZCA, Natividad Suárez. Peña hizo hincapié en que «a pesar de que el cambio de hora oficial tendrá lugar la madrugada del domingo 31 de marzo, en la que a las 2.00 horas de la mañana se adelantará el reloj a las 3.00 horas, por la coincidencia con la celebración de la Semana Santa hemos tenido que retrasar el evento hasta el siguiente fin de semana».

«Telde cambia la hora es una jornada que ha sido creada para el disfrute de todos, un día para pasar el familia o con amigos y estar fuera de casa desde por la mañana hasta la noche, con una dinamización a la altura del avance de nuestra ciudad y beneficiosa para nuestros empresarios», resaltó el alcalde.

Por su parte, Navarro resaltó «la importancia de este tipo de acontecimientos, que además son petición del mismo sector, para impulsar los negocios locales y el desarrollo económico de la ciudad». «Los últimos eventos celebrados en la ZCA han sido un auténtico éxito que, además de por el número de asistentes y la respuesta de la ciudadanía en las calles, medimos por los resultados obtenidos en los establecimientos del municipio», agregó la concejala.

«Estamos seguros de que esta nueva edición para cambiar la hora juntos, aunque venga una semana más tarde, superará también expectativas y no solo la disfrutarán nuestros vecinos y vecinas sino que, nuevamente, vendrán personas de todos los rincones de la Isla para disfrutar de nuestras calles, de la riqueza de nuestros rincones, de nuestros restaurantes y de esta oferta de ocio, diversión y tiempo de calidad en familia creada con mucho trabajo y cariño», afirmó la edil sin olvidar agradecer al Cabildo de Gran Canaria la subvención del proyecto en su totalidad.

«Trabajamos con empeño para reactivar la economía de toda la Isla, de las zonas comerciales de nuestros municipios y esta actividad en Telde es perfecta para cumplir con este objetivo», añadió Teodoro Sosa.

Cabe destacar que el sábado 6 de abril la ZCA estará preparada desde las 11.00 horas -cuando comenzará la jornada- para disfrutar de una mañana repleta de entretenimiento. Así, a las 12.00 horas partirá un pasacalle anunciador del parque infantil de la calle Padre Andrés Manjón hasta la plaza de Los Llanos. La dinamización continuará, hasta las 14.00 horas, con ludoteca infantil, circoteca, talleres, hinchables, karts para pequeños y mayores, juegos gigantes y en familia. Asimismo, a las 17.00 se retomarán las actividades para finalizar a las 19.00 horas, cuando se calentarán los motores del escenario, en la plaza, para recibir a los encargados de poner a bailar al público con su música en directo.

Es importante resaltar que, durante todo el día, en los horarios establecidos, los hinchables y talleres estarán frente a la plaza de San Gregorio y los juegos gigantes se ubicarán en la calle Poeta Fernando González. Por su parte, la ludoteca infantil se localizará en Doctor Gutiérrez Armario mientras los karts infantiles ocuparán la vía Navarra y los de adultos la calle Argentina. Los juego familiares y la circoteca estarán en la ZCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios