Borrar
Representantes del Ayuntamiento de Telde y del Cabildo de Gran Canaria, en el Cruce de Melenara. C7
Telde y Cabildo implantarán medidas en la rotonda del Cruce de Melenara

Telde y Cabildo implantarán medidas en la rotonda del Cruce de Melenara

Los ediles Miguel Rodríguez e Iván Sánchez se reunieron con representantes de la institución insular y con el subinspector de la Policía Local para acordar las actuaciones necesarias para recuperar la fluidez del tráfico

CANARIAS7

Telde

Lunes, 17 de junio 2024, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad, que dirige Miguel Rodríguez, y el área de Vías y Obras, que tutela Iván Sánchez, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y la Policía Local, ha decidido este lunes la implantación de nuevas medidas en la rotonda del Cruce de Melenara, que sirve de enlace entre la GC-1 y los barrios de El Calero y Casas Nuevas, con el objetivo de recuperar la fluidez del tráfico en la zona.

Rodríguez explica que «históricamente este lugar ha presentado problemas de caravanas en momentos puntuales del día por el efecto embudo que se genera, debido a la existencia de un solo carril para soportar a cientos de vehículos que bajan desde el centro de la ciudad por la calle San Fernando y otros tantos que se incorporan desde la autopista GC-1 con intención de acceder a los barrios de la costa o al polígono industrial».

Para ello, se ha acordado que en los próximos días se lleve a cabo una reforma de la señalización en la glorieta. Las principales medidas que se adoptarán serán el cerramiento del carril circular en su parte oeste y la eliminación del ceda el paso para los coches que transitan en dirección bajada por la calle San Fernando. «De esta manera se pretende que el mayor flujo de tráfico, que es el que se desplaza hacia la costa de la ciudad, se vea desahogado con rapidez, evitando que se formen largas colas a las que estamos acostumbrados en horas puntas», añade Miguel Rodríguez.

Asimismo, el edil asegura que se tratan de acciones provisionales, que podrán estar sujetas a cambios si finalmente no se consigue el efecto deseado. «Se han barajado y estudiado diferentes opciones para responder a esta problemática, siendo una de las principales demandas que nos llegan de los vecinos y usuarios que hacen uso diario de esta vía», declara el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios