Borrar
El Mercado Municipal de Telde sigue a la espera de su reapertura. Arcadio Suárez
Telde avanza en la reapertura del Mercado Municipal con la licitación de las cámaras de frío

Telde avanza en la reapertura del Mercado Municipal con la licitación de las cámaras de frío

La Junta de Gobierno de la ciudad aprueba los pliegos técnicos y administrativos para el contrato de las obras

CANARIAS7

Telde

Jueves, 16 de mayo 2024, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno de la ciudad de Telde ha dado luz verde al expediente para la contratación de las cámaras de frío y refrigeración del Mercado Municipal, unas obras que no se contemplaron en los proyectos anteriores y que quedaron sin realizarse. Así, se trata de las instalaciones ubicadas en la parte inferior del recinto público y que tiene su acceso principal por la parte trasera del mismo.

Las actuaciones, con un importe de 251.608,65 euros, incluyen trabajos de demolición, albañilería, protección de incendios, impermeabilización y pintura, entre otros. El plazo máximo de la ejecución de las obras será de cinco meses, a contar desde el día siguiente de la firma de comprobación de replanteo. «Estamos ante un paso importante para proceder a la apertura del Mercado Municipal», aseguran desde el gobierno local.

El expediente, iniciado por el departamento de Vías y Obras, concejalía dirigida por Iván Sánchez, y tramitado desde Contratación, liderada por Sergio Ramos, dará respuesta a las demandas del sector y, además, supondrá una mejora considerable de los servicios y del almacenaje de los productos. En paralelo, el gobierno de la ciudad ha ido tramitando otros expedientes fundamentales para su apertura, como la ordenanza municipal que rige los trámites de funcionamiento del mercado o los contratos relacionados con los servicios de mantenimiento.

En esta línea, la edil de Mercados, Carmen Batista, impulsa desde su área la nueva instalación de los empresarios del sector en el recinto público. La intención del gobierno municipal es que los titulares actuales regresen al edificio habitual, «con todas las garantías, mejor atención y mayor comodidad». El gobierno resalta también «el trabajo en equipo desde las diferentes áreas para tratar un tema tan importante y complejo».

Por su parte, Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, señala que «se sigue avanzando en el compromiso adquirido con la ciudad, desbloqueando los asuntos importantes e intentando abrir cuanto antes las instalaciones públicas que un día echaron el candado».

Por otro lado, el primer edil subraya que la intención del gobierno local es «impulsar la apertura de las instalaciones lo más pronto posible, sin falsas esperanzas, pero siendo transparentes en todos sus trámites y contando con el sector, como se ha realizado hasta el momento«. «Queremos que los empresarios actuales continúen con su actividad en el Mercado Municipal, con las condiciones que se merecen», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios