Telde también aplaza sus fiestas de Carnaval al verano por la pandemia

El municipio grancanario tenía previsto celebrar estas fiestas entre el 7 y el 13 de marzo con la alegoría «Eurovisión».

EFE Telde

El Ayuntamiento de Telde ha decidido aplazar al verano la celebración del Carnaval debido a la actual situación sanitaria originada por la pandemia, una medida que también ha adoptado Santa Cruz de Tenerife, mientras que Las Palmas de Gran Canaria las ha pospuesto dos semanas.

El municipio grancanario tenía previsto celebrar estas fiestas entre el 7 y el 13 de marzo con la alegoría «Eurovisión», escogida por votación popular, según ha informado este viernes su Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Festejos, Servando González, ha señalado que la fecha más idónea en la época estival será consensuada con los representantes de los grupos carnavaleros, diseñadores y otros protagonistas para facilitar su participación.

El objetivo es que, tras las vicisitudes de los últimos dos años por la covid-19, el próximo Carnaval sea una fiesta participativa, tanto desde su diseño como desde su desarrollo y, para ello, es importante contar con las propuestas de las personas y colectivos involucrados en estas fiestas, ha manifestado el edil.