Borrar
Imagen de archivo de la parada de taxis de Alcampo. c7
Los taxistas asalariados de Telde no apoyarán la manifestación de la cooperativa mayoritaria

Los taxistas asalariados de Telde no apoyan la protesta ni los precios «excesivos» que exige la cooperativa

La agrupación sindical de asalariados que preside Agustín Perera sí acepta la propuesta municipal de la subida de precios

Miércoles, 15 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todos los taxistas de Telde secundarán la manifestación convocada para hoy por la Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, cuyo objetivo será protestar por la propuesta «insuficiente» que ha hecho el Ayuntamiento de Telde para la actualización de precios de la tarifa 1 (la urbana) y por la tardanza en su ejecución.

El Sindicato de Asalariados de Taxistas ha informado este miércoles que los asalariados que trabajan en este sector no asistirán a la protesta organizada que tendrá lugar durante la mañana de hoy por las calles del casco de la ciudad, por lo que a los que les toque turno seguirán yendo a las paradas a cumplir con su función de transporte público.

La agrupación sindical que preside Agustín Perera López expone que existe disparidad de opiniones entre asalariados y autónomos en este sentido. Tras sentarse con los empresarios para debatir el valor de la propuesta municipal para la subida de precios, entienden que la cooperativa mayoritaria exige un aumento «drástico» y «excesivo», lo que les ha llevado a no apoyar la manifestación. «Entendemos que la propuesta que pone sobre la mesa el Ayuntamiento de Telde es acertada, ya que se ha basado en un estudio realizado por una consultora externa que ha tenido acceso a nuestros datos económicos», afirman.

Miedo a perder clientela

Cabe recordar que el consistorio ha propuesto que la bajada de bandera diurna pase de los 2,40 euros actuales a los 2,85 euros, mientras que la cooperativa exige alcanzar los 3,25 euros. «Lo que piden es una exageración. No estamos de acuerdo con los dueños de las licencias que apoyan esta subida tan drástica. No sabemos cómo puede reaccionar el cliente. Lo lógico es buscar un equilibrio entre lo que es justo para el taxista y lo que es justo para el ciudadano. Un aumento muy agresivo podría generar que nos quedemos sin trabajo», insisten desde el sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios