Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Imagen de archivo de la parada de taxis de la plaza de San Juan. c7
Los taxistas de Telde no aceptan la propuesta municipal de la subida de precios e irán a la manifestación

Los taxistas de Telde no aceptan la propuesta municipal de la subida de precios e irán a la manifestación

El sector entiende que «no se está atendiendo a la realidad»

Miércoles, 15 de febrero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los socios de la Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde acordaron en una asamblea mantenida en la tarde de este martes que seguirán adelante con la manifestación de este jueves tras decidir que la propuesta municipal para la actualización de precios de la tarifa urbana que han recibido «mal y tarde» es «insuficiente».

Desde el gremio entienden que el estudio «no es serio» argumentando que «nos prometieron tres propuestas de precios y solo nos han dado una» y que «se ha obviado un escenario en el que un titular de licencia tiene a dos empleados a su cargo».

El Ayuntamiento ha determinado quela bajada de bandera diurna debe establecerse en 2,80 euros (subida del 18%) y en 3,15 euros la nocturna (subida del 5%), mientras que los profesionales entienden que la propuesta debería alcanzar al menos los 3,25 euros por el día y 3,45 de noche.

«Creemos que los precios que proponen no atienden a la realidad que vivimos. Tras 10 años sin actualización de la tarifa 1 (la urbana), esta propuesta nos parece insuficiente», expone Lorenzo Rodríguez, presidente de la cooperativa mayoritaria de Telde.

«El perfil del taxista también ha cambiado en los últimos años. Antes los conductores trabajaban hasta 12 horas y más para hacer rentable el taxi. Esto se ha acabado. El nuevo chófer valora más la conciliación familiar y no está dispuesto a estar más de ocho horas en la carretera tirado, además de que es ilegal. Por ello necesitamos precios más justos que permitan que una jornada de ocho horas sea digna. Por otro lado, tenemos que incentivar que haya coches trabajando a todas horas en el municipio, con esta propuesta no lo vamos a conseguir», aclara Rodríguez.

Piden que la alcaldesa tome el relevo

Además, el presidente de la cooperativa añade que intentarán que sea la alcaldesa, Carmen Hernández, quien tome las riendas de este asunto, ya que «no hemos conseguido que el concejal del área nos entienda durante cuatro años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios