Foto de familia de los cargos públicos con parte del plantel de artistas que darán contenido a la nueva campaña de 'Súbete a la Ola de la Vida'. / C7

'Súbete a la Ola de la Vida' resiste a la covid, aunque sigue alejada de las playas

El Ayuntamiento prevé 25 actividades en la Casa de la Juventud, el Teatro Municipal y el Parque de San Juan. Incluye talleres, conciertos y humor

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

La campaña 'Súbete a la Ola de la Vida' mantiene el legado de sus 31 años de historia y regresa, como cada verano, aunque, eso sí, adaptada a la difícil coyuntura sanitaria, por lo que un año más seguirá alejada de las playas, que fue siempre su escenario natural y predilecto. Solo así es factible controlar el aforo.

El concejal de Juventud de Telde, Juan Martel, bien arropado por la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, y por el gerente de la empresa municipal Gestel, Jesús Suárez, anunció que las 25 actividades de esta nueva edición, todas gratuitas, como siempre, se desarrollarán del 28 de julio al 17 de septiembre en el patio de la Casa de la Juventud, donde tuvo lugar este acto de presentación, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez y en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan. «Son los lugares más seguros del municipio», apuntó Martel.

La agenda prevista incluye conciertos, cine de verano, talleres juveniles, teatro, humor y hasta exposiciones. Entre los más destacados figuran un concierto de El Vega, que estaba previsto para este sábado 24 de julio en el Auditorio José Vélez, pero que, por el recrudecimiento actual de la pandemia, ha sido aplazado hasta el 17 de septiembre, en el mismo escenario, y una actuación del siempre solicitado Kike Pérez, que derrochará humor en el Teatro Municipal el 10 de septiembre. Las invitaciones para estos actos se podrán conseguir a través de entrees.es, pero todavía no están habilitadas. El Ayuntamiento informará desde cuándo.

Todas las actividades son gratuitas, pero por la normativa anticovid, habrá control de aforo y será necesario inscribirse

El resto de las actividades, salvo el espectáculo Dance Forever, el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, en el Teatro, tendrán como escenario la Casa de la Juventud. En este caso, para inscribirse bastará con pasarse unos días antes por el propio servicio y apuntarse. Entre los actos en este recinto destacan el show improvisado '3,2,1 Impro' el 6 de agosto; el concierto de Aniba & Locomundo el 21 de agosto.; el espectáculo de humor 'La Otra Gala', de la compañía Anartistas, el 27 de agosto, cuyos integrantes regalaron ayer un anticipo de su puesta en escena; y el evento infantil de Rafaelillo Clown, el 4 de septiembre.

Además, para los días 28, 29 y 30 de julio hay programado un cine de verano, talleres juveniles del 2 al 24 de agosto y una retrospectiva de la Muestra de Artistas Jóvenes (1993-2011), del 6 de agosto al 5 de septiembre. Suárez aprovechó para anunciar la recuperación de este certamen, del que pronto se publicarán las bases y será convocado.

Martel destacó que 'Súbete a la Ola de la Vida' vuelve «no solo para ofertar alternativas de ocio sano, sino también para fomentar los valores entre la población juvenil». Y la consejera Medina centró su intervención en reivindicar que «sin cultura no hay futuro» y en subrayar la importancia de consolidar la programación cultural en los municipios, para lo que el Cabildo apuesta por trabajar de la mano de los ayuntamientos.

La ayuda que dio la institución insular, 10.000 euros, se la ganó Telde en un concurso por concurrencia competitiva que convocó el Cabildo, exclusivo para ayuntamientos y con una partida de 125.000 euros. El presupuesto total de la campaña es de 28.000 euros.