
Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN PÉREZ BENÍTEZ
telde.
Martes, 15 de marzo 2022, 01:00
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento atendió durante 2021 a 9.195 personas de 3.437 familias y concedió 3.402 prestaciones en las que repartieron un total de 988.836,29 euros. La memoria elaborada y compartida por el área recoge que se resolvieron 3.702 solicitudes, de las cuales el 94% fueron concedidas, mientras que solo el 6% fueron denegadas, desistidas o inadmitidas.
En total se ofreció apoyo a 3.038 personas de 1.163 familias teldenses, un 50% menos que en 2020, pero un 19% si se compara con 2019. Ojeda recuerda que en 2020 el Gobierno local activó una ayuda extraordinaria a la que se acogieron de forma puntual personas que vieron mermados sus ingresos por culpa del estado de alarma que activó el Gobierno estatal dada la situación de pandemia por la covid, pero que con el tiempo han recuperado su estabilidad económica, lo que ha supuesto una considerable reducción en el número de solicitudes recibidas.
A pesar del descenso de familias beneficiarias, el número de prestaciones concedidas presenta un incremento de un 84% con comparado con 2019 y de un 0,24% con respecto a 2020, pasando de 1.844 en 2019, a 3.394 en 2020 y 3.402 en 2021.
Este incremento se debe, según el responsable del área, a que con la nueva Ordenanza de Prestaciones Económicas, Servicios Sociales llega a más personas y con más recursos. Por eso una misma familia puede recibir ahora ayudas por diferentes conceptos. Un dato que se ve reflejado claramente en las cifras, siendo uno de los más significativos que pese a haber atendido a la mitad de familias con respecto a 2020, el número total de prestaciones concedidas ha sido ligeramente mayor que en la anualidad anterior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.