Muelle de Taliarte. / C7

Quedan desiertos cuatro de los diez lotes de obras para mejorar el puerto de Taliarte

La Mesa de Contratación del Cabildo propuso ayer las adjudicaciones a los seis proyectos restantes para empezar a preparar las firmas de los contratos

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

Tras concluir el periodo de licitación de los diez lotes de obras para el macroproyecto de 4 millones de euros que mejorará el puerto de Taliarte, ninguna empresa se ha presentado en cuatro de ellos (5, 7, 9 y 10), por lo que han sido declarados desiertos y se han vuelto a proponer para iniciar un nuevo proceso de licitación pública mediante procedimiento de contratación.

Por su parte, los seis planes restantes sí recibieron ofertas de diferentes entidades que, en algunos de los casos, mejoraron considerablemente el presupuesto inicial marcado por la institución pública. Además, en todos ellos hubo varios aspirantes, por lo que se ha propuesto la oferta más económica en cada caso, exceptuando el paquete número 8, que hace referencia al 'Nuevo pantalán de amarre de embarcaciones profesionales', al que solo se apuntó Didein SL con un presupuesto de 165,573,94 euros.

Por 'packs', la Mesa de Contratación propuso en el lote número 1, el cual tiene que ver con la 'Dotación y distribución de energía eléctrica y abastecimiento de agua a los atraques de embarcaciones deportivas, de pesca y profesionales en el muelle de Taliarte desde el punto de distribución general', a Aceinsa Movilidad SA (787.138,10 euros), que rebajó en más de 300.000 euros el presupuesto inicial.

En el paquete número 2, de 'Reordenación de los atraques dársena deportiva', la propuesta con mayor puntuación ha sido la de la UTE conformada por Aceinsa Movilidad SL y Pérez Moreno SAU por 782.485,65 euros. En el número 3, denominado 'Vigilancia, control de accesos y aparcamiento. Unión fibra óptica anillo insular-Puerto Taliarte', se ha presentado también a Aceinsa Movilidad SL con la cantidad más baja (324.953,78 euros).

El número 4, de 'Instalaciones de protección contra incendios', será, si nada cambia, para Insae Infraestructuras SA (331.926,04 euros). Por último, el plan número 6, el cual concierne al 'Proyecto de demolición de la nave industrial', se propone a Eneas Servicios Integrales SA (213.620.83 euros).