Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
María Calderín, Juan Antonio Peña, Manuel Amador, Sergio Ramos y Juan Francisco Jiménez junto al punto limpio móvil. C7
El punto limpio móvil del Cabildo recorrerá los seis distritos de Telde

El punto limpio móvil del Cabildo recorrerá los seis distritos de Telde

El contenedor estará situado el último miércoles de cada mes en un núcleo poblacional diferente, con la presencia de personal cualificado

Miércoles, 31 de enero 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria, dentro de su programa Gran Canaria Recicla, recorre los 21 municipios de la isla con puntos limpios móviles. Un día al mes, este punto itinerante llega a Telde y siempre se ha ubicado en la calle Alcalde Alejandro Castro. Ahora el Ayuntamiento de Telde ha decidido, a la búsqueda de una mayor operatividad, que este punto limpio móvil del Cabildo se acerque el último miércoles de cada mes a los seis distritos de la ciudad, tal y como han desvelado María Calderín, concejala de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, y Manuel Amador, director general de Medio Ambiente del Cabildo, en un acto presidido por Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, y que contó también con la presencia de Sergio Ramos, vicealcalde de la ciudad, y Juan Francisco Jiménez, concejal de Urbanismo.

La intención es aumentar a dos el número de containers móviles que recorrerán el municipio y, además, añadir a los mismos dos cubetas, una destinada al depósito de trastos y otra al de escombros. El alcalde hizo hincapié en «la necesidad de este tipo de proyectos para visibilizar, concienciar y facilitar a la ciudadanía el reciclaje, ya que es una necesidad y qué mejor manera de potenciarlo que acercando los instrumentos y la información para hacerlo de manera fácil y correcta». En esta línea, la concejala María Calderín puntualizó la relevancia de llevar el punto móvil por los seis distritos de Telde, «junto al personal cualificado que explicará todo lo necesario para hacer un buen uso del mismo». Además, aseguró que «se trata de una gran medida pensada para frenar también los vertidos incontrolados». Tres días antes de cada traslado a un barrio nuevo, se informará, a través de los canales oficiales del ayuntamiento.

El container itinerante que actualmente está en Telde -a espera de la tramitación de un segundo- comenzará a recorrer las calles de la ciudad el próximo mes de marzo y la ruta a seguir será la siguiente: Melenara -calle Américo Vespucio-; abril, Valle de Jinámar -calle Fuente del Sao-; mayo, Valle de Los Nueve -calle General Castaño-; junio, Valle de Jinámar -calle Ídolo de Jinámar-; julio, San Juan -calle Profesor Lucas Arencibia Gil-; agosto, La Garita -calle De La Anémona-; septiembre, Caserones -calle Bentaguaire-; octubre, Valle de Jinámar -calle Fernando Sagaseta-; noviembre, Las Remudas -Avenida de La Paz-; diciembre, Ojos de Garza -calle Bravo Murillo-.

Con el objetivo de continuar en el año 2025, cabe señalar que las ubicaciones propuestas han sido determinadas en función de la accesibilidad, la operatividad y la trama urbanística del municipio. Asimismo, es necesario aclarar que el contenedor estará disponible el último miércoles de cada mes en el barrio que le corresponda, en horario de 8.00 a 20.00 horas, y se podrá hacer uso de él sin cita previa.

En detalle, en el punto limpio itinerante se pueden depositar -en sus compartimentos correspondientes- los siguientes residuos domésticos: aceites de cocina usado; CD, DVD, casetes y cintas de vídeo; envases de papel y cartón, vidrio y ligeros; cartuchos de tinta y tóner de impresora; textil y calzado; radiografías; pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; fluorescentes y bombillas de bajo consumo; barnices, pinturas, disolventes y sus envases; aerosoles; baterías de coche; pilas y baterías de móvil; cápsulas de café, tapones de plástico y gafas de sol y graduadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios