Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
La nave se ubicará en el Polígono Industrial de El Goro. C7
El proyecto para abrir una nave de biodiésel en El Goro sigue afianzándose

El proyecto para abrir una nave de biodiésel en El Goro sigue afianzándose

El Gobierno de Canarias somete a información pública el impacto ambiental de 'Nave Biodiésel Canarias', iniciativa de la empresa Atlantic Biofuels

Lunes, 29 de abril 2024, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La viceconsejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias somete a información pública el expediente administrativo de autorización ambiental integrada, el proyecto y el estudio de impacto ambiental de la instalación 'Nave Biodiésel Canarias', titularidad de Atlantic Biofuels, SL, situada en la calle Virgen de la Candelaria, nº 4, en el Polígono Industrial El Goro de Telde.

Este ambicioso proyecto continúa adelante, cumpliendo plazos legales para su definitiva puesta en marcha. Atlantic Biofuels destaca en el objeto de su proyecto que «el uso de combustibles fósiles ocasiona un impacto negativo en el medio ambiente, lo que motiva la necesidad de buscar otros tipos de energías sostenibles. El biodiésel representa una interesante alternativa para la Comunidad Autónoma de Canarias debido a la elevada dependencia de petróleo importado y el gran peso que tienen los sectores de transporte y turismo en el consumo de energía del archipiélago».

La idea es implantar en El Goro «una nave industrial relativa a la producción de biodiésel a partir de aceite vegetal. La idea de este negocio está basada en la necesidad concreta de reciclar un residuo que ahora mismo se está vertiendo en gran medida al mar, y que no se recoge en gran cantidad debido a la dificultad de tratarlo de forma local. Por lo que, identificando esta necesidad y después de contrastarla con posibles clientes, Atlantic Biofuels SL ha decidido llevar adelante este proyecto, ya que se encuentran capacitados y motivados para realizarlo». El anuncio de información pública ha salido publicado en el Boletín Oficial de Canarias, por lo que se abre un período de 30 días hábiles para presentar alegaciones y observaciones.

Atlantic Biofuels es una empresa comprometida con el medio ambiente, con capital 100% canario, creada en el año 2018 para el desarrollo de proyectos en el área de los biocombustibles. El proyecto industrial que quieren llevar a cabo en El Goro consiste en la producción de un biocombustible denominado biodiésel, obtenido, principalmente, a partir de los aceites vegetales usados que han sido recuperados y reciclados tanto del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) como los usados de forma doméstica. Aceites vegetales convencionales, aceites vegetales alternativos, aceites vegetales modificados genéticamente, aceites de frituras usados y grasas animales se pueden utilizar para la producción de biodiésel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios