Los trabajadores han vaciado y rellenado el agujero con el objetivo de lograr asentar el firme del paseo marítimo. / C7

Playas inicia el arreglo del socavón en el paseo de Tufia

Esta obra se incluye dentro de un proyecto de emergencia elaborado por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad en este y otros tres puntos del litoral costero local

CANARIAS7 telde.

La Concejalía de Playas ya ha puesto en marcha los trabajos de reparación de un peligroso socavón provocado por el oleaje natural del mar en el paseo marítimo de la cala de Tufia. Enfocados en el proyecto iniciado por el edil del área, Jonay López, y su equipo de trabajo para conseguir alcanzar el máximo nivel de calidad en las playas del municipio, los operarios destinados a acometer esta obra ya han iniciado el vaciado y rellenado del agujero con el objetivo de lograr asentar el firme en la zona.

Por su parte, el responsable accidental del área, Héctor Suárez, visitó estos días el lugar para conocer los pasos que están siguiendo los trabajadores en esta intervención, la cual se engloba dentro del plan de emergencia con el que el Ayuntamiento busca garantizar la seguridad en cuatro puntos del litoral costero.

Suárez asevera que «la fuerte batida del oleaje en esta zona ha ido erosionando el muro vaciándolo y produciendo un agujero que ponía en peligro a los usuarios de este tramo del paseo. Con esta operación se recuperará el uso total del paseo, devolviendo la seguridad a esta cala tan visitada del municipio, que además es un punto turístico de referencia insular».

Cuatro obras en las playas con 120.000 euros

Cabe recordar que el plan de emergencia recoge cuatro obras con un presupuesto total de 120.000 euros, y de las que la Concejalía de Playas ya ha concluido dos. La primera de ellas fue ejecutada en el paseo marítimo de La Garita, donde se logró mejorar el estado del pavimento después de varias denuncias vecinales. La segunda fase se completó hace menos de un mes en la playa de Ojos de Garza, donde se buscaba estabilizar el paseo y la plaza.

Así, a la intervención iniciada en Tufia se sumará en las próximas semanas otra obra para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la bajada hacia la playa de Palos, en el barrio de La Estrella.