La pintora canaria Marta Mariño con la muestra 'Sinestesia'. / C7

La pintora Marta Mariño presenta 'Sinestesia' en la Casa-Museo León y Castillo

La muestra podrá visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el día 11 de septiembre

CANARIAS7 Telde

La sinestesia es una figura retórica que, además de la mezcla de sensaciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas y táctiles, asocia elementos procedentes de los sentidos físicos con sentimientos.

No es casualidad que la pintora Marta Mariño Casillas,una de las creadoras más sobresalientes del panorama artístico contemporáneo de Canarias, haya elegido el título 'Sinestesia' para la nueva exposición que inaugura el día 29 de junio, a partir de las 19:00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde.

Abierta al público hasta el 11 de septiembre

La muestra, compuesta por un escenario de confusión donde se mezclan los objetos, lienzos, esculturas antropomórficas, sinuosas, plagada de formas vegetales o encriptadas en un bestiario poco común, estará abierta al público hasta el día 11 de septiembre y se podrá visitar en el mismo horario de apertura del museo teldense, de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

En esta exposición, la pintora presenta una serie de lienzos de pequeño y gran formato, realizados con técnica mixta, donde se representan figuras de animales extraños, notas musicales y trozos de piezas de algún instrumento musical, maderas donde el collage y la pintura se mezclan para sugerir diferentes lecturas.

Busca provocar una sensación diferente en cada espectador

«No puedo hablar por el espectador que va a entrar, porque la sensación será diferente para cada uno», anuncia la artista. «Aquí entran en juego los diferentes estados de ánimo con los que una persona se posiciona ante una obra, cada persona lo recibirá según su bagaje y su estado anímico», advierte.

El objetivo de la artista es que, por medio del cromatismo, de las figuras objeto y del movimiento, surjan distintas sensaciones visuales. «Ver los sonidos, oír el movimiento o sentir el ritmo, por ejemplo, serían sensaciones a tener en cuenta en mi obra», explica Mariño.