Borrar
Celeste López, Alejandro Ramos y Héctor Suárez, en su comparecencia. Cober
La oposición denuncia las políticas de «pan y circo» del gobierno de Telde

La oposición denuncia las políticas de «pan y circo» del gobierno de Telde

Portavoces de PSOE, NC y CC destacan que la ciudad sufre «una parálisis total» y advierten que sus actuales regidores carecen «de transparencia»

Martes, 21 de mayo 2024, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Ramos (PSOE), Celeste López (NC) y Héctor Suárez (CC) convocaron este martes a los medios de comunicación para reflexionar sobre la trayectoria del actual gobierno municipal de Telde. Los tres partidos en la oposición denuncian el «pan y circo» de los actuales regidores teldenses y resaltan que la ciudad «sufre una parálisis total».

«Con estos mimbres la ciudad no va a ningún lado y estamos preocupados porque esta manera de gestionar nos lleve a una deriva económica». Los portavoces de estos tres partidos políticos, en una comparecencia realizada en el Casino La Unión, recalcaron que «respetamos los cien días, pero detrás de muchas fiestas se esconde una verdadera parálisis de lo que importa. La ciudadanía votó engañada, con promesas imposibles de cumplir como la apertura inmediata del Paco Artiles y el Mercado, o la recuperación de Valora«.

Otra de las quejas de la oposición «es la falta de transparencia» del gobierno municipal que preside Juan Antonio Peña y sus dificultades para poder tener respuesta a sus preguntas en los Plenos municipales. «Nos preocupa porque refleja políticas obsoletas que pueden provocar futuras subidas de impuestos. No queremos que ocurra lo que ocurrió en 2005. Cambien su hoja de ruta y enfoquen en la gestión y atención a las cuestiones que importan«, afirmaron.

En la rueda de prensa de insinuó que se ha dado mucho impulso a tramitar facturas con informe negativo para la defensa jurídica de anteriores miembros del Ayuntamiento de Telde y salió a la luz la figura de Guillermo Reyes, presidente de Ciuca.

«El alcalde va a las siete de la mañana al Ayuntamiento y se levanta para ir a una fiesta». Así de concluyentes se mostraron los partidos de la oposición -PSOE, NC y CC- con el trabajo que está desarrollando el gobierno municipal de Telde. En este encuentro celebrado este martes no se incluyó a Vox, partido que también está en la oposición del Ayuntamiento de Telde, y los representantes presentes destacaron que «este gobierno de derechas ha abrazado a la ultraderecha», en alusión a la incorporación de Janoa Anceaume, que pertenecía a Vox, al gobierno municipal.

Los tres partidos aseguran que seguirán trabajando en la oposición para representar a los vecinos de Telde y exigir mejoras en la administración pública local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios