Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Imagen de la nueva parte pintada de la derruida Casa de la Condesa, en Jinámar. Juan Carlos Alonso

Los okupas pintan la Casa de la Condesa

Los ocupantes ilegales siguen demostrando que tienen más poder de decisión sobre la casona que las propias instituciones

Miércoles, 22 de febrero 2023

La vida sigue igual en la Casa de la Condesa. Los okupas siguen demostrando que tienen más poder de decisión sobre la casona de Jinámar que las propias instituciones. El interés por el patrimonio ha vuelto a quedar en evidencia en los últimos días tras el cambio pintura que han realizado unos nuevos okupas que se han adueñado de la parte delantera del histórico edificio sin obtener resistencia alguna.

Publicidad

Del color amarillo que presentaba toda la casa hasta hace un mes, ahora este se combina con el color teja que han incorporado estos individuos en la parte frontal. Cabe recordar que en enero una pareja volvió a ocupar estas tres habitaciones que habían sufrido un incendio a finales del año pasado. Habitaciones que los propios bomberos que intervinieron para sofocar las llamas aseguraron que presentaban un claro peligro de derrumbe.

Color original de la Casa de la Condesa antes de que los okupas la pintasen. cober
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad