Imagen de una intervención. / C7

Ocho proyectos mejorarán el saneamiento y el abasto en Telde

Las propuestas, elevadas por el área que coordina Héctor Suárez, afectan a calles de Lomo Magullo, La Garita, La Solana, La Gavia, La Majadilla, San Antonio, San Juan y La Viña

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno este viernes a ocho nuevos proyectos con los que el Ayuntamiento de Telde pretende seguir mejorando los servicios de suministro de agua y de saneamiento del municipio. Unos servicios que todavía a día de hoy, por irreal que parezca, sigue presentando carencias en muchos puntos del municipio, sobre todo en zonas de medianía.

Las propuestas fueron elevadas en la sesión semanal por la Concejalía de Agua y Saneamiento que coordina el vicealcalde, Héctor Suárez. Dichas iniciativas afectan directamente a calles de los barrios de Lomo Magullo, La Garita, La Solana, La Gavia, La Majadilla, La Pardilla, San Juan y La Viña, donde se harán obras durante las próximas semanas. El presupuesto con el que se cuenta para estas actuaciones suma un total de 206.834 euros.

En concreto, la Junta de Gobierno Local aprobó los proyectos para la dotación o renovación de la red de saneamiento de la calle La Virgen, en el pueblo de Lomo Magullo por un total de 42.651,65 euros; las calles Amapola y Clavel, en La Garita, con un coste de 13.998,40 y 10.247,17 euros respectivamente; Tomás Bretón, en San Antonio, el gastó supondrá 74.090,58 euros; Licenciado Calderín, en el histórico barrio de San Juan, por 5.332,20 euros; y la calle Doña Luisa, en La Majadilla, donde la administración municipal destinará un presupuesto de 24.495,65 euros.

Además, se aprobó la renovación de la red de abastecimiento en la calle Bondad, en La Viña, con un presupuesto de 8.800,59 euros. Y finalmente, el proyecto para dotar de la red de abastecimiento de agua en La Solana y La Gavia, una actuación con la que se da una pequeña parte de la respuesta a una amplia y larga demanda ciudadana, que supondrá un coste inicial de 27.217,76 euros.

Estos dos últimos barrios en específico, y otros tantos que les rodean, siguen esperando por actuaciones más contundentes que pongan al día en sus calles el sistema de abastecimiento de agua, el eléctrico, el alcantarillado, las carreteras o el internet de alta velocidad.

Temas

Telde, Obras