Los responsables inspeccionan el área en la que se ejecuta la obra. / C7

Obra de emergencia para rehabilitar el paseo marítimo entre La Garita y Hoya del Pozo

CANARIAS7 Telde.

La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, informa que este martes se ha iniciado la obra de emergencia en la que se repondrá el pavimento deteriorado en el paseo marítimo que va desde las playas de La Garita y la de Hoya del Pozo, entre otras acciones de mejora de la seguridad de la zona.

Con la intención de comprobar los trabajos a realizar sobre el terreno, el concejal visitó este martes la zona, donde ya se han iniciado las tareas con el picado del firme, junto a técnicos del área, el director de la obra, Moisés Melián y representantes de la empresa adjudicataria, que en este caso es Capross 2004 S.L.

De este modo, en esta intervención está previsto el cambio del pavimento deteriorado y que supone un peligro para los usuarios que la transitan, por losetas de mayor durabilidad y aguante frente a la erosión marítima.

«Se trata de una de las principales demandas que recibe el área de Playas en materia de seguridad y accesibilidad, por lo que era absolutamente necesaria su ejecución, con la que se solucionan focos de peligrosidad, tanto en este tramo como en las otras intervenciones previstas», asevera el concejal.

El edil recuerda que esta obra fue declarada de emergencia por la Junta de Gobierno Local. En ella se contempla la actuación en infraestructuras del litoral teldense, ubicadas en Tufia, Ojos de Garza y Palos, previsto para las próximas semanas y con un presupuesto de 120.000 euros.