qHabitual. Este artista ya ha expuesto en Telde en varias ocasiones y ha recorrido los 21 municipios con sus obras. / C7

La obra celestial de Felipe Juan

Este artista de más de 22 años de trayectoria trae al teatro Juan Ramón Jiménez 'Angeluz', una exposición que tiene a los ángeles como protagonistas y que mezcla música, pintura y palabra

RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

en pequeño y mediano formato se exponen desde mañana hasta el 30 de diciembre en el teatro municipal. La muestra se puede visitar de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas

Pintura, palabra y música. Este es el enriquecedor cóctel que acogerá el Juan Ramón Jiménez a partir de mañana con la muestra multidisciplinar de Felipe Juan. Una exposición denominada 'Angeluz' y que tiene a los ángeles como temática principal. Pero en la colorida y alegre obra, estos seres celestiales emergerán desde una perspectiva más humanizada. «No veremos la clásica estampa en pose con alas al viento a cuerpo entero», avanza este artista que cuenta con 22 años de trayectoria exhibiendo sus obras y que puede presumir de haber paseado con sus trabajos por los 21 municipios de Gran Canaria.

La colección está dividida en cuatro series y cada una de ellas corresponde a las cualidades de los ángeles: protectores, mensajeros, acompañantes e inmateriales. Todos estos rasgos aparecerán reflejados en cuadros de medio formato (50x70 cm) elaborados con técnicas mixtas sobre madera. Pero, además, el teatro recibirá otra colección en pequeño formato con trabajos realizados con técnicas mixtas en telas. «Se trata de experimentaciones con las que busco darle un sentido distinto a la colección», detalla este pintor natural de Valleseco.

Fue precisamente en este pequeño pueblo del interior de la isla donde Felipe Juan dio a conocer esta colección. Su municipio natural suele ser siempre el punto de partida para cada estreno, aunque Telde ya conoce bien su destreza con el pincel. No en vano, la ciudad ha puesto a disposición de este experimentado artista varios de sus inmuebles más singulares en más de una decena de ocasiones como escaparate para muestras tanto individuales como colectivas. Así, al teatro municipal hay que sumarle la biblioteca Saulo Torón del Parque Arnao, la Ermita de San Pedro Mártir o La Fraternidad.

Incluso hasta a la península ha llegado con sus obras, que cuentan con el color amarillo como sello personal. La idea de esta surgió de un catálogo de bodas que Felipe Juan tenía acumulando polvo en una estantería de su casa desde hace 20 años, cuando contrajo matrimonio. «Me sirvió de pretexto para coger las caras y la pose. Además, reflejo la flora canaria y en muchos de los cuadros se insinúan caminos desde donde brotan las figuras», detalla. También se sugieren las alas, a veces de manera más evidente, otras no tanto, de estos ángeles que quedan representados en siluetas femeninas a través del torso, el pecho y la cabeza.

47 cuadros, en definitiva, en pequeño y mediano formato que fueron presentados el pasado viernes con la intervención de las poetas Inma Flores, Mapi Jerez y Toñi Pérez, y del pintor, crítico de arte y profesor de dibujo, Antonio Zerpas. Así que desde mañana al 30 diciembre, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, se podrá visitar esta celestial exposición que no dejará indiferente a nadie.