

Secciones
Servicios
Destacamos
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde ha comunicado en un escrito la necesidad de aumentar el número de cursos formativos que se dan a los empleados públicos de la administración local, que desde hace años se están viendo desbordados ante la falta de personal público.
En este sentido, este grupo sindical explica que hace unos días, tras la inauguración del nuevo Centro de Formación, se acercaron a conocer las remozadas instalaciones tras una invitación realizada por parte de la Concejalía de Desarrollo Local, en la que dirige Lidia Mejías.
UGT ve en este recién reformado edificio una oportunidad para mejorar los servicios públicos. Es por ello que el grupo sindical quiere seguir «potenciando el aprendizaje y el perfeccionamiento de las personas que integran la administración municipal porque así, en ese proceso de innovación y mejora continua, se aporta un valor añadido a los servicios prestados a los ciudadanos de Telde», argumentan en el mencionado comunicado.
El sindicato entiende que los cursos tendrían que desarrollarse mediante planes que se integren dentro de las políticas de planificación y gestión del área de recursos humanos, atendiendo al perfeccionamiento y mejora de las funciones a desempeñar por el personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento, y dirigidas igualmente a la mejora de sus competencias y cualificaciones.
Para ello proponen que se elaboren catálogos de cursos, programas formativos, comunidades de práctica profesional, de aprendizaje y laboratorio de innovación, además de seminarios y conferencias.
La Unión General de Trabajadores asegura que desde la Concejalía de Desarrollo Local pondrán las nuevas instalaciones ubicadas en las Ramblas de Pedro Lezcano a disposición de las administraciones, organismos públicos, sindicatos y empresas para el desarrollo de cursos gratuitos.
Del mismo modo, la sección sindical presentará en breve una propuesta de Instrucción de Formación Continua del Personal del Ayuntamiento de Telde que tendrá como misión principal proporcionar soluciones a las necesidades formativas de los funcionarios. «UGT entiende que el personal municipal tiene derecho a la formación y cualificación profesional como medidas incentivadoras para su promoción profesional y el Ayuntamiento deberá establecer los mecanismos que permitan su desarrollo», abundan.
«Debemos tener en cuenta que toda formación regulada irá dirigida a potenciar las actitudes y comportamientos relacionados con la calidad y eficacia del funcionamiento municipal, contribuyendo a la estrategia de modernización como servicio público, actualizar el aprendizaje formativo de los trabajadores en relación con las funciones que desempeñan en sus respectivos puestos y las técnicas utilizadas en ellos, incrementando su desarrollo personal y profesional y a su vez adaptar la organización municipal a los cambios motivados tanto por procesos de innovación tecnológica, como por nuevas formas de organización del trabajo o cambios legislativos», agregan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.