Piezas. / C7

El mundo friki asienta una nueva nave en el municipio

Ocio y negocio. Freak World Canarias abre sus puertas a los fans de películas, series y cómics de todas las edades en San Gregorio. Sosa, su dueño, tiene en mente crear un macroevento que pretende atraer a miles de personas

JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El mundo friki ha asentado una nueva nave en Telde. El joven e inovador empresario Doramas Sosa Morales se ha lanzado a abrir una nueva tienda a la que ha dado el nombre de 'Freak World Canarias'. Desde sus inicios ya se postula para ser uno de los comercios teldenses favoritos para los fans de los superhéroes, de los locos por el manga, de coleccionistas, de cinéfilos y seriéfilos.

Desde diciembre esta pequeña empresa, que se asienta en el número cuatro de la Avenida Rambla Pedro Lezcano Montalvo (San Gregorio), no ha parado de crece. Su dueño está muy seguro de que este «es un negocio de futuro». Son las plataformas audiovisuales, tales como Netflix o HBO, las que retroalimentan su clientela. Además, cada vez son más los que reservan un espacio en sus hogares para exhibir sus figuras de Marvel u otro millón de objetos relacionados con películas, series o cómics.

Sosa también es dueño de la ya exitosa hamburguesería La Taberna que se encuentra en El Calero y con extensión en Playa del Inglés. Experiencia que le ha servido para tirarse de cabeza a la piscina con esta nueva inversión.

Uno de los grandes atractivos del local es su ambiente y diseño. Su decoración, luces, música y trato agradable y especializado te atrapan desde el primer instante. Son 190 metros cuadrados llenos de productos de todo tipo. Desde juegos de mesa hasta Funkos, tazas, peluches, libros y sandwicheras. De más caro a más barato. De más común a más raro. «Al principio pensaba que iba a ser un establecimiento demasiado grande. Pero ahora me falta espacio», explica su propietario, que desde ya tiene claro que quiere convertirse en una franquicia.

Pero Sosa no se planta en abrir su tienda y que le vaya bien. También quiere atraer a miles de aficionados de este mundillo al municipio con la creación de su propia Cómic Con. Ya ha entablado conversaciones con el Ayuntamiento y solo le falta que le cedan un buen sitio en la ciudad, como en la Mareta, para empezar a idear el que sería, con buena organización, uno de los eventos culturales más importantes del municipio.

Temas

Telde