Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
El alcalde Juan Antonio Peña inauguró la Feria acompañado del concejal Juan Martel. Cober

Un mágico viaje con Julio Verne por la plaza de San Juan

Feria del Libro de Telde ·

Esta celebración en homenaje al escritor francés contará con 30 casetas y durará hasta el domingo, con una agenda plagada de actos y en la que más de 50 escritores presentarán sus últimas novedades

Miércoles, 17 de abril 2024, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Feria del Libro de Telde 2024 arrancó con la implicación de la comunidad educativa del municipio, ya que los alumnos de diferentes centros se han encargado de engalanar la plaza de San Juan, lugar donde está ubicada esta muestra, con la decoración de distintos elefantes en referencia a 'La vuelta al mundo en 80 días', obra del escritor Julio Verne, al que se homenajea en esta edición.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, y Juan Martel, concejal de Cultura, inauguraron la Feria del Libro con la presencia en la carpa instalada en la plaza de San Juan de alumnos de los centros de Caserones, El Goro, Doctor Gregorio Chil y Naranjo, Jinámar V Fase, Doctor Hernández Benitez, Amelia Vega, La Breña, San Antonio, Profesora Adelina Flores y Marpequeña, que disfrutaron de un concierto de la Banda Municipal y de la actuación teatral 'Los bocetos de Julio Verne'.

La Feria del Libro de Telde 2024 contará con 30 carpas y amplía este año su horario -de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas-, con una agenda cargada de actos hasta el domingo. Este año aglutinará a más de un centenar de autores, narradores, ilustradores, escritores y editores, entre otros artistas. En total participarán cinco librerías locales -Azahar, La sonrisa del sol, Estupiñán, Atlas Bookstore y La Iliada- y otras procedentes de otros municipios como Santa Lucía -Librería Vecindario-, Arucas -Doramas y Yaya- y Las Palmas de Gran Canaria -Tao, The Quest Cómics y Canaima-. Entre las editoriales, estarán presentes en sus correspondientes casetas Garoé, Malas Compañías, Cetro, Bilenio, Diego Pun -desde Tenerife- y Academia Canaria de la Lengua y Palabras al límite, como nuevas incorporaciones.

Esta feria será una apuesta por la literatura que se hace en Canarias y son varios los autores teldenses los que presentarán sus libros en ella -Antonio María González Padrón, Christian Santana Hernández, Fernando González, Mar Zeraus, Pino Monzón, Victoriano Santana Sanjurjo, José Manuel Espiño y Nicolás Castellano, los tres últimos en exclusiva para la ciudad-.

La Feria del Libro tendrá espacio para todos los públicos. Respecto al panorama nacional, destaca la presencia de Jordi Nomen para presentar su último libro 'Cómo hablar con un adolescente y que te escuche' e impartir un taller de filosofía para niños; y el divulgador mediático, con gran número de seguidores en las redes sociales, Ferrán Cases, que impartirá una charla sobre ansiedad y su filosofía de vida.

Para los más pequeños destacará por primera vez Canarias, la presencia de la reconocida escritora de libros infantiles y muy querida entre el público de niños y niñas, Olga de Dios, teniendo también su espacio como ilustradora. Actuaciones teatrales, conciertos, talleres, etc.

Telde ya está de fiesta con la celebración en la plaza de San Juan de su Feria del Libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios