Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los vecinos de Lomo Magullo 'salvaron' este domingo la 55 edición de la Traída del Agua, después de que hace un mes se decidiera que la tradicional fiesta este año 2024 no podía celebrarse, sencillamente porque no había nadie que la organizara.
Como se recordará el Patronato de Fiestas El Naciente, que es el colectivo que tiene registrada la Traída, y encabezado por Salvador Santana había intentado renovar su directiva y ceder el testigo para que otras personas se encargaran de la organización del evento. Tras celebrar elecciones y no presentarse nada se creó una gestora que no ha tenido ni tiempo ni posibilidad de constituir una nueva directiva que organzar los actos populares de las fiestas de las Nieves.
Sin embargo, finalmente, han sido los propios vecinos los que han decidido dar un paso adelante y desde hace semanas se organizaron para tener su Traída del Agua. Como informa Telde Actualidad, han sido cerca de 400 personas las que este domingo se echaron de forma espontánea a la calle y al grito de «un año más nos volvimos a mojar» han celebrado su tradicional fiesta, que cada año -salvo este- congrega a miles de personas.
Los vecinos se concentraron en la puerta del santuario de Las Nieves y al mediodía, como recoge el citado medio, comenzaron su tradicional recorrido por la calle de La Virgen.
Esta celebración, organizada por los popios vecinos de Lomo Magullo, es, según Telde Actualidad, es el «ejemplo de la unidad manifiesta en el barrio próximo a la cumbre, de su fortaleza y de su orgullo por su tradición».
Gracias a la espontaneidad del momento, los vecinos de Lomo Magullo pudieron disfrutar de su fiesta un año más, seguir con la tradición y diviertirse sin sufrir la masificación de otras celebraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.