Lidl inauguró este miércoles una nueva tienda en Arnao, Telde. / arcadio suárez

Lidl tiene todo listo para abrir su tercera tienda en Telde

La cadena alemana inaugura hoy en Arnao una de sus tres superficies más grandes de Canarias. Una nueva apuesta en la que han invertido 7,5 millones de euros

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

La cadena alemana de supermercados Lidl sigue reforzando su presencia en Canarias y en Telde, donde este jueves abrirá al público las puertas de su nueva tienda en Arnao, que sumada a las de Jinámar y Cruce de Melenara, es la tercera apuesta que hace la compañía multinacional en el municipio bajo una inversión total de 7,5 millones de euros.

Este comercio, el primero que sitúa esta marca en el casco del municipio, ha generado hasta 28 nuevos puestos de trabajo –de los que el 60% son teldenses– y pretende impulsar desde su apertura el producto canario, ofertando más de un centenar de alimentos creados y cosechados por productores del archipiélago en las decenas de estanterías y neveras que posee la gran superficie de más de 1.500 metros cuadrados. De esta manera, la ciudad contará con uno de los tres centros de Lidl más grandes de Canarias en la Avenida Farmacéutica Pino Suárez López s/n, junto al parque urbano de Arnao.

Nueva tienda de Lidl en Arnao. / Arcadio Suárez

Este establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 8.30 a 22.00 horas, cuenta con un aparcamiento de 115 plazas en dos plantas –en el que se han habilitado cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos– y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el inmueble dispone de una instalación de cerca de 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 30% del consumo energético total del edificio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, junto al vicealcalde, Héctor Suárez, visitó este miércoles el nuevo supermercado y realizó un breve recorrido por las instalaciones acompañada por el director de Lidl en Canarias, Luis González, por el jefe de expansión, Javier García, y por el gerente de expansión e inmuebles en Canarias, Daniel Picazo.

Hernández destacó «que la apuesta que esta compañía está realizando en el municipio con la apertura de esta tercera tienda, contribuyendo a la generación de economía y de puestos de trabajo, es un acicate más para la recuperación de la ciudad iniciada en 2015».

Por su parte, Luis González, explicó que esta nueva tienda se convierte en una de las que posee las salas de ventas mas grande de las Islas, con un surtido de 2.500 referencias y más de 700 productores canarios.