En la imagen, uno de los puestos de la undécima edición de la Feria de la Naranja. / COBER

4.000 personas, a por vitamina C en Telde

La 11ª edición de la Feria de la Naranja, que se celebró, en San Juan, cosecha un gran éxito. Se vendieron 9.500 kilos del afamado cítrico local

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

Unas 4.000 personas, según datos de la organización, se pasaron este domingo por la Feria de la Naranja, que recuperó la que siempre fue su sede original, en la plaza de San Juan, y se fueron cargados de vitamina C para las últimas semanas del otoño.

Los productores de la que es considerada una de las mejores naranjas de la isla hicieron su particular agosto en este mercado exclusivo del cítrico local, en el que vendieron, según fuentes municipales, 9.500 kilos. Hubo algunos que se quedaron sin mercancía antes de las 13.00 horas.

Distintas estampas de la feria. / Cober / Antonio Alí

No obstante, quien quiso también pudo salir pertrechado de gofio, turrones para Navidad, repostería artesana, pan, miel, queso o vino. Hasta 26 puestos trataron de dar respuesta a la demanda de productos kilómetro cero que atrajo hasta Telde a clientes y curiosos llegados desde todos los rincones de la isla. Aunque en esta undécima edición, la feria, habitual de diciembre, tuvo que adelantarse al mes de noviembre, las naranjas ya están en temporada alta y en sus mejores condiciones para ser consumidas.

La alcaldesa, en el centro, y varios de sus ediles, a su llegada a la feria. / Cober

Hubo control de aforo que generó algo de cola, pero avanzaba rápido. El tiempo ayudó, con un día muy soleado toda la mañana.