Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
José Luis Macías, en el centro de la imagen, junto a la nueva ejecutiva de Nueva Canarias-Bloque Canarista Telde. C7
José Luis Macías se convierte en presidente de Nueva Canarias en Telde

José Luis Macías se convierte en presidente de Nueva Canarias en Telde

La nueva ejecutiva nombra al exalcalde Francisco Aureliano Santiago Castellano como presidente de honor

Martes, 6 de febrero 2024, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo político de Nueva Canarias-Bloque Canarista Telde ha elegido a su nueva ejecutiva, con José Luis Macías Alonso al frente como presidente. El nuevo presidente local del partido expresó su más sincero «agradecimiento a los miembros de la anterior ejecutiva y como no puede ser menos a los cargos institucionales y a la que fuera nuestra presidenta, por su arduo trabajo y dedicación, que han dejado un legado valioso para nuestra ciudad y organización».

Macías destacó que «este momento marca un cambio de ciclo para nuestro partido, pero no un cambio en nuestros principios. Seguiremos siendo un faro de defensa y promoción de los valores que siempre hemos representado, estando llamados a ser, lo que siempre hemos sido. Nuestra visión de unidad y prosperidad para nuestra ciudad se mantienen inalterables. Este no es un cambio de liderazgo, sino un compromiso renovado con cada uno de ustedes. La organización se encuentra en un estado de adaptación a los nuevos tiempos que nos demanda la ciudadanía y sobre todo de esfuerzo y dedicación para restaurarla. Reconozco la magnitud de la tarea que nos espera, pero también veo la oportunidad de renacer y fortalecernos», destacó.

Por otro lado, el nuevo presidente anunció el nombramiento de Francisco Aureliano Santiago Castellano como presidente de honor porque «no tan solo fue quien levantó esta ciudad cuando más lo necesitaba, sino que fue uno de los fundadores de esta organización, porque cuando nombramos a Nueva Canarias Telde, automáticamente todos vemos su imagen».

Sergio Suárez, Inmaculada Rodríguez e Inés Jiménez ostentarán las tres vicepresidencias, en una directiva formada por 19 personas. «La transparencia, la participación activa y la unidad serán nuestros pilares», destacó Macías.

La nueva ejecutiva la completan Leonardo Hernández, Sebastián Servando González, Francisco Zumaquero, Lorenzo López, Álvaro Monzón, Zaira Padilla y Palmira Déniz, ostentando distintas secretarías; junto a Diego Ojeda, Anabel de Paz, Ángel Rivero, Joaquín Florido, Joel Robaina, Marta Hernández, Pino Dolores Hernández y María del Carmen Sosa. En esta nueva ejecutiva de Nuevas Canarias en Telde hay destacadas ausencias. No figura la actual concejala y consejera del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ni tampoco la actual concejala y portavoz de Nueva Canarias, Celeste López. José Luis Macías ha reiterado que esto supone un cambio de ciclo, por lo que habrá que estar atento a los próximos movimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios