Borrar
Presentación de esta campaña de igualdad en el IES El Calero. C7
El IES de La Herradura reina en el concurso de 'La Violencia de Género no es un Juego'

El IES de La Herradura reina en el concurso de 'La Violencia de Género no es un Juego'

Su proyecto, bautizado 'S-Equality. Iguales contra ciberatacantes, fue el más destacado dentro de una campaña que aboga por la igualdad en los videojuegos

R.R.A.

Telde.

Viernes, 5 de noviembre 2021, 07:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Lomo de La Herradura se ha alzado con el primer premio del concurso dirigido a fomentar la igualdad en los videojuegos y que se enmarca en la campaña 'La Violencia de Género no es un Juego. Dale Play a la Igualdad', con el proyecto 'S-Equality. Iguales contra ciberatacantes'. Este concurso, que promueve la creatividad digital desde la perspectiva de género, ha consistido en el desarrollo de un videojuego utilizando las herramientas aportadas en la guía violeta, –creada por la desarrolladora de videojuegos Nira Santana y en la que se muestran los tips a tener en cuenta para crearlos desde la igualdad–.

De esto modo, los alumnos del equipo conformado en el IES Lomo de La Herradura lograron el primer premio. Los jóvenes del equipo del centro Guillermina Brito se posicionaron en segundo lugar con el proyecto 'Hina y el tesoro perdido' , y el resto de participantes obtendrán una distinción por haber participado en este novedoso proyecto.

Tras conocer el fallo del jurado, el responsable del área, Jonay López, se congratula por la buena acogida que ha tenido en el alumnado tanto el concurso como la campaña de formación y concienciación proyectada. «Ha sido todo un acierto el poder profundizar en la prevención de la violencia de género desde este novedoso punto de vista. La expresión audiovisual es el entorno en el que se mueven diariamente y e influye de manera transversal en sus formas de pensar y de interactuar con el resto de la sociedad, por lo tanto, hacerles comprender que la desigualdad está también instaurada en los videojuegos es de primera necesidad para poder avanzar en la lucha a favor de una igualdad real», asevera.

En total participaron cuatro centros que presentaron seis proyectos. El objetivo ha sido el de invitar a la reflexión a la comunidad educativa y a las familias sobre los usos y elecciones de los videojuegos desde la perspectiva de género. La entrega de premios tendrá lugar el 23 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios