Borrar
Imagen de archivo, de julio de 2022, en la que Héctor Suárez, exconcejal de Aguas de Telde, presentó la puesta en marcha de las obras para conectar cuatro núcleos del municipio a la red municipal de abasto. C7
La Guardia Civil investiga la dotación de agua a distintos núcleos de Telde

La Guardia Civil investiga la dotación de agua a distintos núcleos de Telde

El Seprona ha solicitado ya el expediente completo del proyecto constructivo de dotación de abastecimiento en las zonas de El Mayorazgo, Jerez, Montaña Las Huesas, Piedra Molino y Salinetas, que corresponde al mandato anterior

Jueves, 11 de julio 2024, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil, a través del equipo del Seprona, está investigando la dotación de abastecimiento de agua a distintos núcleos de la ciudad de Telde. El Seprona ya ha solicitado el expediente completo del proyecto constructivo de dotación de abasto en las zonas de El Mayorazgo, Jerez, Montaña Las Huesas, Piedra Molino y Salinetas.

Esta intervención, que corresponde al mandato anterior, con Héctor Suárez, como concejal de Aguas, arranca en 2021 cuando Fraindagua SL, una empresa familiar dedicada a la captación y distribución de agua, tanto de abasto como para riego agrícola, comunicó a sus clientes en Telde que dejaría de abastecerles, circunstancia que el Ayuntamiento de Telde asumió para garantizar que los que dependían de esta sociedad para el agua de consumo humano no se quedasen sin suministro, con la puesta en marcha de una serie de acciones.

En julio de 2002, un año después desde que la empresa privada Fraindagua SL, dedicada a la captación y distribución de agua, notificase a sus clientes que les iba a dejar de suministrar, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Aguas y Saneamiento, dirigida por Héctor Suárez, puso en marcha la obra de emergencia para dotar a cuatro zonas diseminadas del municipio del servicio de abastecimiento de agua conectando a la red municipal a 137 usuarios. Los barrios a conectar a la red de abasto pública eran los de Montaña Las Huesas, El Mayorazgo, Jerez y Piedra Molino. En aquella presentación, se indicó que con esta intervención, aprobada por la Junta de Gobierno Local, se conseguía cubrir la totalidad de los 542 usuarios que se habían visto afectados por el corte de suministro de la entidad familiar que les surtía hasta ahora.

«Estoy muy tranquilo»

Ahora surge este proceso en el que la Guardia Civil investiga si hay delito, en unas diligencias que siguen en marcha. CANARIAS7 ha contactado con Héctor Suárez, exconcejal de Aguas y actual portavoz del Grupo Municipal de CC en el Ayuntamiente de Telde. «Estoy muy tranquilo. Quiero decir que en todas las acometidas de agua que se realizaron desde la institución pública, a raíz de que Fraindagua dejase de abastecer a sus clientes, se efectuaron con todos los preceptivos informes técnicos favorables correspondientes, siguiendo todos los pasos requeridos por la administración. Nadie me ha citado, pero quizás se está intentando confundir a la opinión pública con un asunto que en nada tiene que ver con esto», destaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios