Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Los representantes municipales conocieron los trabajos que se están llevando a cabo en las cuevas de Malverde. C7
El gobierno de Telde muestra su apoyo al proyecto arqueológico de Malverde

El gobierno de Telde muestra su apoyo al proyecto arqueológico de Malverde

El alcalde y varios ediles conocieron el avance del descubrimiento aborigen en el espacio ubicado frente a Tara de la mano de su impulsor, Bentejuí Motas, y el historiador, Abel Galindo

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 20 de marzo 2024, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Telde ha mostrado su apoyo al proyecto arqueológico de Malverde en una visita del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, junto a los ediles de Desarrollo Local, Educación y Vías y Obras; Nayra Navarro, Juan Pablo Rodríguez e Iván Sánchez, respectivamente.

Los representantes municipales conocieron los trabajos que está llevando a cabo el impulsor de esta iniciativa, Bentejuí Motas, un enamorado de la historia aborigen de Canarias. En este sentido, pudieron informarse de primera mano de los avances realizados en la excavación, así como de los descubrimientos históricos y prehispánicos más relevantes averiguados recientemente en esta parcela ubicada entre los barrios de El Mayorazgo y Tara. Para este plan, Motas se ha apoyado en el conocimiento y la experiencia de Abel Galindo, popular arqueólogo e historiador, con una dilatada experiencia en diferentes e importantes excavaciones de las Islas.

Las primeras pesquisas hacen pensar al experto que este espacio no se utilizó antes de la conquista como vivienda, sino para almacenar trigo o como zona de trabajo colectivo. Aún así, Galindo asegura que «todavía queda mucho espacio por descubrir».

El sueño de Motas es terminar de conocer el terreno y convertirlo en un centro de interpretación, que sirva de espacio didáctico para los jóvenes de los centros educativos de toda Gran Canaria.

«Es un regalo poder contar con una persona tan involucrada con nuestras tradiciones y raíces. La profesionalidad y el cariño con el que Bentejuí está tratando este proyecto es para estar muy orgullosos. Este espacio no podía haber caído en mejores manos», resalta Juan Antonio Peña.

«Desde el inicio del proyecto le hemos mostrado nuestro apoyo, trasladándole que vamos a estar a su lado en todo lo que podamos. Este trabajo es un gran avance para la comunidad en general y creemos interesante que en el futuro más gente pueda venir aquí para conocer la vida, las rutinas y la cultura de nuestros antepasados», añade el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios