Borrar
El Mercado Municipal de Telde continúa cerrado. Arcadio Suárez
El gobierno de Telde elabora el primer reglamento de la historia para su Mercado Municipal

El gobierno de Telde elabora el primer reglamento de la historia para su Mercado Municipal

Próximamente será llevado a Pleno para su aprobación inicial y se pondrá a exposición pública. Carmen Batista, concejala de Mercados, destaca que «en ningún momento se ha barajado la posibilidad de hacer una gestión indirecta del mercado»

CANARIAS7

Telde

Lunes, 13 de mayo 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Mercados, que dirige Carmen Batista, inició a finales del año pasado el proceso de elaboración del primer reglamento de la historia de la ciudad para su Mercado Municipal, con el objetivo de marcar un orden, mejorar la convivencia y establecer unos estándares de calidad en el recinto utilizado con fines comerciales.

El expediente se encuentra actualmente en la primera fase del proceso administrativo y próximamente se llevará a Pleno para su aprobación inicial. Posteriormente se expondrá a información pública mediante un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el Tablón de Anuncios y en el Portal Web del Ayuntamiento de Telde, donde los interesados tendrán un plazo de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones. Si una vez transcurrido dicho periodo no se presentan nuevas exposiciones, se podrá publicar su aprobación definitiva mediante anuncio en los canales anteriormente citados.

Recientemente, Batista se reunió con los empresarios que venden sus productos en el Área Polivalente de Narea, mientras se sigue trabajando en el desbloqueo de las nuevas instalaciones del Mercado Municipal, para trasladarles la tranquilidad del gobierno local, que continúa buscando posibles soluciones para mejorar este servicio histórico de la ciudad.

En este sentido, la edil explica que «en ningún momento se ha barajado la posibilidad de hacer una gestión indirecta del mercado», subrayando que el objetivo del consistorio es «mejorar lo que nos encontramos cuando llegamos el pasado verano, para que así, tanto los comerciantes como los ciudadanos puedan obtener los mejores productos frescos de Telde en un recinto moderno, ordenado y seguro para todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios