Imagen de la fachada y las canchas del polideportivo Rita Hernández. / C7

Telde ataja un problema de termitas en el polideportivo Rita Hernández

Este fin de semana comienzan los trabajos de limpieza que dejarán las instalaciones listas para un cambio en el pavimento

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El Gobierno local prepara una actuación para atajar un problema de termitas que lleva atacando al mobiliario y al parqué de las instalaciones del polideportivo Rita Hernández desde hace meses. En principio, la intención es que todas las salas cerradas por culpa de estos pequeños intrusos vuelvan a abrir antes de que termine el verano.

El PSOE de Telde llevó al pleno correspondiente al mes de julio un ruego en el que hacía referencia a que estos insectos, los cuales se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, estaban destrozando lentamente este espacio, impidiendo que muchos teldenses pudiesen beneficiarse de las actividades que aquí se deberían estar realizando.

Un polideportivo donde solo se abre el gimnasio

Dicha problemática, conocida desde principios de este año, según afirman desde el partido socialista, está dejando casi obsoleto al centro deportivo, pues el gimnasio es el único servicio activo en las últimas semanas.

La Corporación local, conocedora de este contratiempo, no quiere prolongar más esta situación. Por ello, desde este mismo fin de semana comenzarán a efectuar trabajos de limpieza para acabar con las termitas y dejar las instalaciones listas para un cambio en el pavimento.

El concejal de Actividades Deportes, Diego Ojeda, explica que se procederá a la retirada del parqué actual y se realizará un tratamiento para xilófagos antes de proceder a la instalación del nuevo suelo, un vinilo indoor multiusos, fotorreticulado y fugiestático.

Polideportivo reformado recientemente

En una nota de prensa reciente emitida por el grupo de Gobierno, indican que con esta actuación, que se ejecutará en breve, se sigue mejorando el estado y los servicios de este polideportivo que ha sido objeto de varias actuaciones, como el cambio de pavimento y techado de la cancha, donde además se han colocado nuevas canastas, porterías y un videomarcador, o la dotación de maquinaria para musculación y ejercicio cardiovascular, entre otras acciones. Además, se ha mejorado el estado y el equipamiento de las canchas exteriores.

«De esta manera, la Concejalía de Actividad Física y Deportes sigue avanzando en el plan de optimización de las instalaciones deportivas del municipio con el fin de mejorar la calidad de entrenamiento de los deportistas, así como de crear nuevos espacios para la práctica deportiva, como la nueva área de musculación del parque de San Juan», cierra el comunicado.