Fin de semana salvaje y en tacones

El ayuntamiento de Telde ha reubicado en la agenda del carnaval los actos aplazados por la alerta meteorológica.

INGRID ORTIZ VIERA | / TELDE

Telde se ha visto obligada a hacer una pausa en su carnaval después de que el ayuntamiento suspendiera los actos del pasado fin de semana como medida preventiva ante la alerta declarada por Gobierno de Canarias por las previsiones meteorológicas.

El concejal de Festejos, Juan Martel, afirmó que «no queríamos dejar ningún acto sin celebrar», por los que ha decidido reubicarlos en la agenda de este fin de semana. Así, el público disfrutará de la música de los 70, 80 y 90 el viernes en el concierto de la banda grancanaria Los 600, , que tendrá lugar tras la gala drag prevista a partir de las 21.00 horas.

El programa del sábado permanecerá sin alteraciones, con la cabalgata a las 17.30 horas, que este año amplía su recorrido, y el gran mogollón a las 22.00 horas. El cambio de ubicación del escenario de las carnestolendas al área polivalente de Narea obligó al rediseño del trayecto de las carrozas, que saldrán de la rambla Pedro Lezcano y continuará más allá del parque de San Juan, hasta el Mercado Municipal.

Por otro lado, el domingo será la jornada más ajetreada, comenzando por la carrera de tacones con un circuito de obstáculos que se situará en la calle Poeta Pablo Neruda, a las 11.00 horas, para luego dar paso al carnaval de día, a las 12.00 horas. Aquí tendrá lugar el encuentro de las murgas teldenses, Son del Caney, Grupo Acuarela, Grupo Arena y los djs Aitor Cruz, Estro y King. Y a las 20.00 horas pondrá fin a los actos del carnaval el tradicional entierro de la sardina.

Entradas a la venta para la gala drag queen

Desde el lunes están a la venta las entradas para la gala drag que tendrá lugar este viernes 2 de marzo en el área polivalente de Narea, con un coste de cuatro euros. El concejal de Festejos, Juan Martel, informó que las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro Juan Ramón Jiménez, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y señaló que en apenas unas horas se adquirieron más de 500 pases para el evento.

«Habrá sorpresas que aún no se pueden contar», destacó el edil del área, que quiso señalar la colaboración de Nauzet Afonso, director del acto y un habitual en el carnaval del municipio. Es, también, diseñador de varios artistas y ha logrado numerosos premios en los carnavales de la isla con sus alegorías en las galas de la reina y drag, así como en los concursos de maquillaje corporal.