Los niños, protagonistas en la primera jornada de la Feria del Libro 2022. / C7

La Feria del Libro regresa a Telde con normalidad casi prepandémica

San Juan acoge por vez primera la celebración cultural que contará con más de cincuenta talleres tras dos años sin hacerse de manera presencial

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

Érase una vez una Feria del Libro en la ciudad de las brujas donde la gente se divertía escuchando historias y viajando entre las páginas de sus obras preferidas. Personas que, además, ya no se les obligaba a ir con mascarillas. Lo que en plena pandemia podría parecer el comienzo de un cuento de hadas, desde ayer ya se ha convertido en una realidad consolidada. Tras dos años desde el inicio de las restricciones por el covid, este mes de abril el municipio ha logrado recuperar la celebración cultural por excelencia del mes de abril.

Un respiro a las mascarillas

Este jueves, la alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil de Cultura, Juan Martel, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida bajo las campanas de San Juan al evento literario que tiene como lema 'Viajes, mitos y leyendas'. Día en el que también se cumplía la segunda jornada del fin de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas. Las sonrisas volvían a liberarse, aunque todavía son bastantes los que no olvidan y siguen usando el cubrebocas por el respeto a épocas recientes.

En la presentación estuvieron acompañados por algunos de los escritores que presentarán sus trabajos en los próximos días, como Julio Pérez Tejera, Francesc Miralles, Pino Monzón y Luis Pérez Aguado, además de la cantante Isabel Torón.

Programación amplia

El regreso de este pequeño espacio abierto para la literatura en el casco histórico de la ciudad se hace con un amplio programa cargado con más de medio centenar de actividades para que puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos.

Hasta el próximo domingo 24 este será el punto de encuentro de más de una treintena de autores y de una decena de librerías y editoriales que ofrecerán numerosos y variados títulos.

Este viernes la jornada comenzará a las 10.30 con talleres para los pequeños de la familia a cargo de 4 bichos. Durante la tarde, a partir de las 17.30 horas José Juan Mújica, José Garoé, Pablo Sergio Alemán, Ángeles Alemán, Juan Francisco Bosch y Noemí Parra presentarán cada uno sus libros en diferentes tramos horarios. A las 19.00 horas tendrá lugar la presentación teatral del espectáculo El Pollo Arquelino, basado en personajes de comedia del arte. Por último, la primera mitad de la feria se culminará con una sesión de cuentos eróticos ya entrada la noche.