Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Playa de Salinetas, lugar cercano a donde reside la familia. C7
Una familia de Telde pide ayuda para repatriar el cuerpo de Sergio Gago desde Mauritania

Una familia de Telde pide ayuda para repatriar el cuerpo de Sergio Gago desde Mauritania

Murió de un infarto el pasado 14 de junio y el seguro no cubre el traslado

Miércoles, 19 de junio 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una familia de Telde pide ayuda para repatriar a Canarias el cuerpo de Sergio Gago Barrera, de 46 años, que falleció el pasado viernes 14 de junio de 2024 en Nuadibú (Mauritania).

Según informa la familia, era un padre de familia numerosa, con 6 hijas, dos de ellas pequeñas (una es un bebé de tan sólo 9 meses), que se encontraban con su madre y su padre en Nuadibú. Las 4 hijas mayores aún son estudiantes.

Por motivos laborales se desplazaba con frecuencia entre Mauritania y Gran Canaria. En ocasiones debía permanecer varios meses en ese país africano, aunque su residencia habitual se encuentra en Telde.

Sergio residía en la costa del municipio de Telde desde hace casi 40 años, donde deja muchos familiares y amigos afligidos y muy impactados por el repentino e inesperado fallecimiento a una edad temprana, informa la familia en un comunicado. «Era una persona muy querida entre amigos y conocidos de la zona por su generosidad y gran corazón».

El alto coste económico de la repatriación (el seguro de decesos no se hace cargo) junto con la alta complejidad burocrática entre ambos países está provocando aún un mayor dolor entre sus familiares y amigos por el gran retraso que ya lleva en volver a casa. Aún no hay fecha para su vuelta.

Familiares y amigos solicitan ayuda de las instituciones locales, autonómicas o nacionales para que pueda volver lo antes posible a su tierra, a su hogar, donde pueda descansar en paz, junto a sus seres queridos. Apuntan que su padre y su abuela fallecieron hace tan solo un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios