Imagen de la primera vez que se realizó esta iniciativa en el municipio. / C7

Empresas solidarias donan pienso para perros de Telde

Se repite esta iniciativa dirigida hacia mascotas que viven en el seno de familias vulnerables e inscritas en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El mejor amigo del hombre también se merece ayudas solidarias de parte de las empresas y las administraciones públicas. Existen familias vulnerables con perros en sus casas que se ven ahogadas para conseguir unos costosos paquetes de comida para sus mascotas.

Es por ello que el Ayuntamiento de Telde ha iniciado un nuevo proceso de reparto de pienso, gracias a las donaciones de empresas solidarias, destinada a los perros de las familias que más lo necesitan y que estén inscritas como usuarios en la Concejalía de Servicios Sociales.

La Concejalía de Bienestar y Protección Animal comunica a la ciudadanía que el periodo para solicitarlo estará abierto del 22 al 26 de agosto y es necesario presentar una instancia genérica en el Registro General del Consistorio, solicitando cita previa, en la que se adjunte un documento vigente que acredite ser usuario de Servicios Sociales y el DNI. También se puede presentar a través de la sede electrónica.

En el caso de que la fecha concedida para la atención en el Registro sea posterior al plazo máximo establecido, los interesados podrán acudir directamente al Ayuntamiento con la documentación requerida y solicitar ser atendido por funcionarios de la Concejalía de Bienestar y Protección Animal.

Las personas interesadas en la entrega de piensos pueden solventar sus dudas llamando al teléfono 928 139 050 (extensión 31508 y 31510) o enviando un correo electrónico a la dirección: proteccionanimal@telde.es.

La edil Celeste López, responsable accidental del área, agradece a las empresas su compromiso e implicación para mejorar las condiciones de los animales del municipio y la situación de muchas familias.

Cabe recordar que el Consistorio ya puso en marcha esta iniciativa por primera vez al inicio de la pandemia por la Covid-19 y desde entonces se han realizado numerosas campañas solidarias de reparto de pienso entre personas usuarias de Servicios Sociales del municipio que han manifestado su interés por ser beneficiarias de estas acciones.

Temas

Telde