Imagen de cuando se arregló la fachada del CEIP Esteban Navarro. / C7

Educación culmina «con éxito» el primer plan de renovación de sus centros educativos

CANARIAS7 telde.

El concejal de Educación y Solidaridad, Juan Francisco Artiles, asegura que el primer Plan de Renovación de Centros Educativos estará culminado durante los dos primeros meses de este año 2022. La programación de los últimos 30 meses, que incluye las labores de conservación de los centros educativos del municipio, priorizando por encima del resto los edificios con especial situación de peligrosidad.

El portavoz de Más por Telde declara que «hubo obras que no se pudieron finalizar en su totalidad, aunque estamos en ello y calculamos que entre los meses de enero y febrero quedarán finalizadas». El edil detalla que han sido necesarias «muchas reformas integrales, ya que había centros con una situación muy precaria, incluso con fachadas que presentaban caídas de cascotes», lo que se presupone un peligro para alumnos, familiares y trabajadores de los centros.

Artiles aprovecha la oportunidad para avanzar la nueva programación para el periodo 2022-2023. «El objetivo es poder actuar en 30 centros educativos más en este segundo programa de intervención», explicó el concejal, destacando que la idea central seguirá siendo la de «garantizar la seguridad escolar y de todo el equipo docente».

«La educación es un pilar fundamental para nuestra sociedad y si queremos que nuestras familias tengan educación de calidad, lo primordial es que los centros educativos estén a la altura», determina el edil de Educación.