Juzgados de Telde. / c7

Prisión para la mujer que roció con lejía a una embarazada

Prisión provisional como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio y otro de detención ilegal en El Calero.

CANARIAS7/EFE Telde

El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional por supuestos delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal de la mujer de 49 detenida en Telde junto a su hija de 14 años acusadas de haber intentado matar a una mujer embarazada, vecina suya, maniatándola y rociándola con lejía.

Así lo ha acordado el referido juzgado, a cuya disposición pasó este viernes esta investigada, ya que de su hija se encarga la Fiscalía de Menores, según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El Alto Tribunal ha precisado que, «en principio», estos son los cargos que se imputan a la acusada, ya que están pendientes de practicarse varias diligencias en el marco de esta investigación, entre ellas la toma de declaración de la presunta víctima.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó este viernes en un comunicado de que los hechos se descubrieron el miércoles por la tarde en el barrio de El Calero, cuando un ciudadano telefoneó al 091 porque estaba oyendo a una mujer pedir auxilio a gritos desde una vivienda.

Una patrulla acudió rápidamente a la casa y pidió a sus ocupantes que abrieran la puerta. Lo que escucharon como respuesta fue una voz de mujer que les dijo: «No pasa nada, estamos haciendo un juego».

Los agentes echaron la puerta abajo, entraron en la casa y se encontraron con una mujer en avanzado estado de gestación, atada con cinta de embalar y con el cuerpo empapado en lejía.

La víctima les contó que había acudido al domicilio de sus vecinas porque estas le habían ofrecido un juguete para su futuro bebe.

Una vez dentro de la vivienda, según relató a la Policía, subió a la planta alta, cogió unos peluches y se dispuso a marcharse, pero en ese momento su vecina y la hija de esta la tiraron al suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, la maniataron, le cubrieron la cabeza con un saco y le rociaron con lejía.

La perjudicada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

Las dos presuntas autoras de los hechos fueron detenidas con cargos de intento de homicidio y detención ilegal y la adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Después de esta intervención, la Policía Local de Telde se hizo cargo de ocho perros y once gatos que las detenidas tenían en la vivienda.