«Era un dios para mi, pero 20 años después sigo destrozado»

La Audiencia de Las Palmas juzga al entrenador de boxeo y expúgil Youssef Santana, «Kid Telde», para el que se piden casi 37 años de cárcel, acusado de haber abusado o intentado abusar de cuatro menores de edad

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 14:32

Los desgarradores relatos de las presuntas víctimas que declararon esta mañana en la vista oral de Kid Telde, al que se le acusa de abusar de cuatro alumnos hace dos décadas, coinciden en el que ilustre entrenador de boxeo, quien, entre otros logros, catapultó a Pedro Miranda a la élite europea pugilística, se aprovechó de la fuerte influencia que sobre ellos ejercían para agredirles sexualmente cuando pernoctaban en su casa.

Publicidad

«Me decía que en su cama se dormía desnudo y en mitad de la noche sentí una presión fuerte en mi trasero. A la mañana siguiente vi que tenía restos de sangre en mis calzoncillos. Era como un dios para mi, pero 20 años después sigo destrozado por lo que me hizo», testificó una de las presuntas víctimas entre lágrimas durante el juicio, que empezó a las 9.30 horas y se alargó hasta las 14.00 tras la intervención de las presuntas víctimas, varios testigos, entre los que se encontraba el preparador de boxeo, Carlos Formento, tres agentes que intervinieron en la investigación, y los peritos.

El acusado se negó a declarar, mientras que el Ministerio Fiscal mantiene su petición de 34 años y nueve meses de prisión. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución para su representado basándose en la disconcordancia de los relatos de los denunciantes y testigos, así como la prescripción de varios de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad