teldeactualidad

Desalojan dos fiestas ilegales en Telde con más de 100 jóvenes

La Policía Local de Telde intervino en las antiguas instalaciones militares de El Goro y en una finca del Llano Madrid

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Telde intervino en las madrugadas del miércoles y el jueves en dos multitudinarias fiestas ilegales en las que participaron más de 100 jóvenes entre ellos varios menores de edad, según adelanta Teldeactualidad.com

Los agentes comprobaron que los presentes no cumplían con las medidas sanitarias en vigor saltándose las recomendaciones para evitar la expansión de la covid-19. Agentes de la Unidad Nocturna actuaron el miércoles de madrugada tras un aviso recibido en la Policía Local de la ciudad alertando de una fiesta clandestina en la Finca Madrid. El ruido y la presencia de jóvenes y menores no dejaba dormir a los vecinos de la zona. La Policía procedió a la identificación de los menroes y los jóvenes allí presentes, dando aviso en el caso de los menores a sus progenitores y/ o tutores legales.

La segunda fiesta desmantelada se localizó en la madrugada de este jueves en las antiguas instalaciones militares ubicadas en El Goro. Solo en esta fiesta había cerca de un centenar de jóvenes, también algunos menores de edad. Gracias al uso de una cámara de visión nocturna los agentes de la Unidad Nocturna localizaron a los presentes en el interior de las ruinosas instalaciones. Ante la continua llegada de más jóvenes los agentes intervinieron desalojando la fiesta. Ante su llegada algunos jóvenes emprendieron la huída a la carrera por un descampado, aún así los agentes pudieron identificar a varios de ellos.

Al presunto organizador de la fiesta se le intervino un grupo eletrógeno, mesas de sonido, equipos de música, luces y demás parafernalia para la fiesta. Tanto el organizador como los asistentes se exponen a sanciones.

En la mañana de este jueves los agentes volvieron al lugar de la fiesta y sorprendieron a varios jóvenes de celebración en el lugar, la Policía Local cree que se trataría de los jóvenes que emprendieron la huída de madrugada al verles llegar. Los agentes sancionarán a los identificados y darán sus datos para facilitar las labores de rastreo en caso de que haya algun caso positivo en covid-19.

Cabe recordar que Gran Canaria se encuentra en el nivel 3 de alerta por riesgo de covid y que este miércoles se alcanzó el máximo diario de contagios con 1.507, en la que fue la segunda jornada con más de mil casos.