Costas actuará de inmediato en el litoral

Habrá obras de rehabilitación y será pronto. Ese es el compromiso que han adquirido los responsables estatales del área, que hoy visitan la zona afectada con la concejala de Playas

La Demarcación de Costas de Las Palmas ha reaccionado. Y lo ha hecho después de haber desoído durante casi dos años las peticiones que ha reiterado el Ayuntamiento para que se actuara con urgencia en cinco puntos del litoral que presentan deterioros muy graves.

Visto lo visto, parece que ha sido necesario que la concejala del área, Gloria Cabrera, hiciera públicas sus demandas para que Costas se diera por enterada.

De otra forma no se explica que, tras enviar informes e imágenes de todos los desperfectos durante tanto tiempo, la reacción se haya producido menos de 24 horas después de que esas fotografías aparecieran en estas mismas páginas.

De hecho, el jefe de la Demarcación de Costas, Ricardo Pérez, ha manifestado al respecto que desde que tuvo conocimiento de la información, se puso en contacto con la concejala, con quien ya ha mantenido varias conversaciones a lo largo de esta semana pasada, con el propósito de poner remedio a esta situación cuanto antes.

«En las primeras conversaciones que hemos sostenido y por lo que me ha contado, ahora mismo se podrían realizar algunas de esas obras», comentó Pérez. «Actuaremos lo antes posible sobre las peticiones hechas, una vez que hayamos visitado el terreno».

De hecho, ese es el principal objetivo del encuentro que mantendrán esta misma mañana, a partir de las 11.00 horas, el jefe de la Demarcación de Costas y la concejala de Playas.

La idea es visitar todas las zonas afectadas, para realizar una valoración exhaustiva de cada caso y preparar los informes técnicos que sean necesarios para acometer las obras de rehabilitación en cuanto sea posible.

Por su parte, Gloria Cabrera agradeció la diligencia con la que el jefe de la Demarcación de Costas ha reaccionado y ha puesto en marcha la maquinaria que acabará con el problema. La concejala confía en que la solución sea, efectivamente, inmediata.