El Consistorio de Telde quiere que el Parque de San Juan gane 6.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el encargo a Gesplan para la creación del proyecto para la remodelación del espacio recreativo

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El Consistorio pretende que el Parque de San Juan gane 6.000 metros cuadrados de extensión con la ejecución del nuevo proyecto de remodelación que aún no se ha escrito y que ya se ha encargado.

La Junta de Gobierno Local dio este jueves el visto bueno para encomendar a la empresa municipal Gesplan la redacción del plan para mejorar el parque de San Juan, que incluye la adecuación energética y mejoras de accesibilidad en zonas de juegos y paseos.

El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, explica que este proyecto va a tener varias partes para mejorar «la joya verde de la ciudad». El objetivo es crear una primera fase del proyecto en la que acometer las intervenciones más urgentes para renovar este recinto. Las prioridades, según el edil, van a ser los paseos; la renovación del parque infantil con juegos adaptados a la normativa europea y a personas con movilidad reducida; la culminación de obras que se quedaron a mitad, como la fuente en homenaje a Luis Arencibia; y la creación y consolidación de una nuevo espacio canino.

Asimismo, la rehabilitación comprende también la ampliación del parque en más de 6.000 metros cuadrados, al sumarse una parcela municipal en la zona conocida como Cortijo de Nareas, paralela a la Avenida, donde está previsto situar la nueva zona para los perros. De esta forma, este popular espacio verde del municipio pasará a tener casi 110.000 metros cuadrados.

Monzón detalla que el objetivo de hacer este encargo al medio propio y de titularidad pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) es disponer de un equipo multidisciplinar que englobe materias como ingeniería, arquitectura, sostenibilidad y electricidad.