Imagen de la entrada al parquin. / c7

El Consistorio tendrá que indemnizar a la empresa del parquin de San Juan

Ayuntamiento y adjudicataria presentarán un recurso ante el Supremo para fijar la cantidad que cada parte cree oportuna

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El Ayuntamiento de Telde tendrá que indemnizar finalmente por daños y perjuicios a la empresa del parquin subterráneo de San Juan. El Tribunal Superior de Justicia Canario validó el pasado 3 de octubre un fallo judicial anterior que comprometía al Consistorio a pagar 4,2 millones a la entidad privada, un importe que ni la empresa ni el Gobierno local han aceptado por diferentes motivos y que recurrirán ante el Supremo.

Tras adquirir en 2012 la concesión del recinto, después de que Calcican, la adjudicataria original, quebrase y dejase sin terminar el inmueble, AMMAP Parkin interpuso en 2014, durante el mandato de PP y CC, un contencioso-administrativo contra el Consistorio en el que reclamaba una indemnización de más de tres millones de euros, debido a que no se le permitió el levantamiento de un edificio de dos plantas en la superficie para su explotación comercial al este situarse sobre una zona protegida del municipio.

Desde Ciuca condenan la falta de transparencia de la alcaldesa y cree que «una vez más esconde información a la ciudadanía y a la oposición y que es Ciuca quien la da a conocer». Señala, además, que el aparcamiento subterráneo cerró en el pasado año, en su mandato «y nunca se ha pronunciado al respecto, ni ha tratado el asunto en los órganos colegiados del Ayuntamiento».