Jonay López, el concejal de Políticas de Igualdad, en la presentación de 'Imparables con Orgullo'. / C7

Telde impulsa una campaña para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+

Con la iniciativa 'Imparables con Orgullo', que se extenderá hasta el 9 de julio, el municipio conmemora el Día Internacional LGTBIQ+

CANARIAS7 Telde

El municipio de Telde avanza en su defensa de los derechos del movimiento LGTBIQ+ impulsando la campaña 'Imparables con Orgullo', con la que la ciudad conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el día 28 de junio.

El concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, presentó el lunes 27 de junio el conjunto de actividades con las que se pretende dar visibilidad al colectivo e incentivar la defensa de los derechos de las personas que lo conforman. «Esta campaña representa el espíritu de libertad que se desea para cualquier sociedad y con la que se hace un esfuerzo en visibilizar al colectivo dando a conocer experiencias que ayuden a la ciudadanía teldense a asimilar la realidad», explicó López.

Al mismo tiempo aseveró que «es una oportunidad para alzar la voz en la población y que a su vez sirva de acicate para la defensa de los derechos de las personas y familiares que conforman el colectivo. Es vital que sus integrantes se sientan siempre acompañados, comprendidos e iguales que el resto de la ciudadanía».

Telde apuesta por ser una ciudad más igualitaria, libre y diversa

Además, resaltó el trabajo del área, cuyo compromiso «ha permitido que hoy Telde sea un municipio más igualitario, libre y diverso, y en el que se trabaja la prevención de la LGTBIfobia de manera directa como una priodidad para poder avanzar en el modelo de sociedad al que se aspira a ser». También lamentó que se sigan produciendo ataques contra el colectivo, como ocurrió el fin de semana en Oslo.

La programación durará desde el 28 de junio hasta el 9 de julio

Así, para conmemorar el día grande, el martes 28 de juniose izará la insignia del colectivo a las 12.00 horas en las Casas Consistoriales. Además, por la noche se iluminará el puente de los Siete Ojos con los colores del arcoíris, que permanecerá encendido hasta el 9 de julio.

Este jueves 30 de junio, durante el Pleno ordinario del mes, el periodista Tomás Galván se encargará de la lectura de la Declaración Institucional por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Con respecto al viernes 1 de julio, a partir de las 11.00 horas, en el entorno de la plaza de San Gregorio, se habilitará un espacio abierto compuesto por un punto informativo y un set de entrevistas por el que pasarán cinco personas relevantes del colectivo LGTBIQ+ de Gran Canaria y cuya meta es compartir sus experiencias y que sirva de ayuda a todos los integrantes de la sociedad. En esta iniciativa, que estará presentada por Alicia Suárez, participará el periodista Tomás Galván, además de Isidro Pérez (Drag Vulcano), Emma Colau (Equal LGTBI) y representantes de Chrysallis Canarias.

Convivencia para pintar los bancos con los colores del Orgullo

Una semana después, el viernes 8 de julio, el arte servirá de canal para exigir respeto e igualdad plena para el colectivo a través de la música y una performance. Esta cita tendrá lugar a las 12.00 horas, también en el entorno de la Zona Comercial Abierta, donde también tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional. El último día, el sábado 9 de julio, a las 10.20 horas, en el Calero Alto, se realizará una convivencia para pintar los bancos de la plaza con los colores de la bandera del Orgullo LGTBIQ+ para promover el sentido de esta celebración.