Catorce participantes optan a reinona del carnaval de la selva

La gala drag queen de Telde, uno de los actos estrella del carnaval, se celebra este viernes con la actuación de catorce aspirantes en un evento animado nuevamente por la presentadora Wendy Fuentes y el humorista Daniel Calero. La gala, retransmitida en directo por Televisión Canaria, también acogerá cuatro actuaciones musicales.

INGRID ORTIZ VIERA | / TELDE

Una explosión de «color, alegría y desparpajo» se apoderará el viernes del escenario en el área polivalente de Narea durante uno de los actos más esperados del carnaval de La Selva: la gala drag. Así lo ha asegurado Carmen Hernández, la alcaldesa del municipio en rueda de prensa junto al concejal de Festejos, Juan Martel, el director artístico, Nauzet Afonso, y Wendy Fuentes, que se encargará por tercer año consecutivo de presentarla, junto a Dani Calero, que también repite sobre el escenario. «Sólo puedo decir que va a ser una fiesta y que va a haber muchas sorpresas», afirmó Afonso con aire misterioso.

El encargado de romper el hielo será Drag Chuchi, el primero de los catorce participantes, tres menos de los anunciados previamente. El orden seguirá con Drag Íkaro, Drag Kinegua, Drag Nabetse, Drag Légora, Drag Trisómico, Drag Ácrux, Drag Quirón, Drag Kiowa, Drag Aruba, Drag Eyzet, Drag Arush, Drag Nadihn y Drag Gio, que cerrará la lista.

La gala también contará con las actuaciones de Foncho, que pondrá la nota musical con su Carnavalero, elegida como sintonía oficial de estos carnavales por Televisión Canaria, que retransmitirá en directo la noche del viernes. El grancanario Tutto Durán, la tinerfeña Nalaya Brown, vocalista principal de SuperMartXé y la cantante sudafricana Brequette también tendrán la tarea de hacer bailar al público.

Con más de 1.000 entradas vendidas a apenas dos días del evento, Juan Martel recordó que aún pueden adquirirse al precio de 4 euros en la taquilla del teatro municipal Juan Ramón Jiménez, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.