Una de las carreras con las que el alumnado se lo pasó este viernes en grande. / ARCADIO SUÁREZ

Carrera solidaria por La Palma en Lomo Magullo

El alumnado del colegio Padre Collado recauda juguetes para los niños y niñas de la Isla Bonita

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

El alumnado del colegio Padre Collado, en Lomo Magullo, organizó este viernes una iniciativa solidaria para recaudar juguetes para los niños y niñas de La Palma, en la que también se implicaron los otros dos centros educativos de Valle de los Nueve, el IES Nuestra Señora del Pilar y el colegio Maestro Félix Santana.

En el marco de esta campaña, se reunieron en la zona deportiva del barrio, junto a la carretera de acceso a Los Arenales, para celebrar una carrera, no competitiva, en la que participaron en grupos burbuja. Las clases corrieron por separado y daban más o menos vueltas en función de la edad.

Antes cantaron un tema con letra readaptada y dedicada a los palmeros y acabaron formando con sus cuerpos el nombre de la isla canaria que tan mal lo ha pasado por el impacto destructivo del volcán.

Arriba, imagen tomada con un dron del nombre de La Palma formado por el alumnado del colegio. Abajo, los juguetes recaudados y el edil Juan Francisco Artiles, en el momento en que se dirige a los chiquillos. / Arcadio Suárez / René Florido

Al acto acudió el edil de Educación, Juan Francisco Artiles, a quien un grupo de alumnos entregó varias cartas con peticiones para el colegio. La mayoría coincidió en reivindicar mejoras parecidas para el centro. El Ayuntamiento enviará los juguetes a La Palma con Cruz Roja y se grabarán vídeos de la entrega para que el alumnado de Lomo Magullo compruebe que su ayuda llega a su destino.