Borrar
Los operarios ya han colocado la señalización de advertencia del inicio de la obra. C7
El Cabildo asfaltará este jueves por la noche el acceso a Salinetas desde la GC-1

El Cabildo asfaltará este jueves por la noche el acceso a Salinetas desde la GC-1

La consejería de Obras Públicas invertirá 230.000 euros en rehabilitar el asfalto, aceras y señales del enlace, unos trabajos que se prolongarán hasta la semana que viene

Miércoles, 15 de mayo 2024, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, ejecutará este jueves, y en horario nocturno, los trabajos de rehabilitación y mejora del enlace de la GC-1 con el polígono industrial de Salinetas (Telde), tras rubricar este miércoles con el Gobierno de Canarias el acuerdo que permite a la administración insular actuar en ese tramo de vía.

La confirmación de este acuerdo entre ambas administraciones es el «paso definitivo e imprescindible» que reclamaba el Cabildo desde hace meses para poder actuar en un acceso de poco menos de 700 metros que presenta un importante estado de deterioro y en el que las máquinas de la consejería insular de Obras Públicas no podían entrar al no haberse materializado hasta hoy la cesión de su gestión y conservación. «Hay muchos puntos en la red viaria insular donde ocurre esta problemática, esta de Salinetas es de los más pequeños en cuanto a recorrido, pero sí es uno donde está muy mal el asfalto y estaba complicando los accesos a la zona industrial», afirmó el vicepresidente Hidalgo, «había que buscar soluciones lo antes posible, llevamos meses trabajando en esto y al fin se ha firmado este documento que ya nos permite a nosotros, ahora sí, entrar como Cabildo a repararlo».

Tras la firma, el consejero Augusto Hidalgo ha dado orden para que los equipos de la contrata de Rehabilitación de Firmes y de Conservación de Carreteras del Cabildo actúen este jueves, lo que obligará a cerrar los accesos al polígono de Salinetas desde la autovía entre las 23:00 del jueves y las 6:00 del viernes. Estos cortes se repetirán de nuevo a partir del próximo domingo cuando se retomen las tareas de rehabilitación del enlace. En total, Obras Públicas del Cabildo invertirá algo más de 230.000 euros en rehabilitar estos 700 metros de viales, aceras, señalética y alumbrado, unos trabajos que se prolongarán hasta la mitad de la próxima semana.

La primera intervención que realizará este jueves mismo el Cabildo en la zona es la repavimentación de la calzada que es la que presenta mayores desperfectos. Esta labor se puede prolongar hasta principios de la próxima semana ya que hay que fresar los casi 700 metros de calzada para reasfaltarlos a continuación.

Augusto Hidalgo destaca también la buena predisposición mostrada por el Gobierno de Canarias y de paso lanzó un mensaje, sin nombrarlo, a Sergio Ramos, vicealcalde de Telde. «Esta intervención se podría haber resuelto de forma mucho más rutinaria hace dos o tres meses si no fuera por la actuación de un concejal del Ayuntamiento de Telde que, de forma un poco insólita y a la búsqueda de protagonismo, lo único que ha provocado es retrasar esta actuación de mejora, algo que podíamos haber solucionado hace mucho tiempo entre dos consejeros, el del Gobierno de Canarias y yo mismo».

Sergio Ramos, vicealcalde de Telde, ha reiterado que «el Gobierno de Telde ha luchado por la solución al problema, ya que la indignación era máxima».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios