Belingo Pop y Mística Hill se apuntan al festival Mestura

Música. Las dos bandas de música locales han sido los ganadores del concurso que les permitirá participar en el evento que promete congregar a 16.000 personas en el recinto comercial de La Mareta los próximos 30 y 31 de julio

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El Mestura Music Fest ya tiene el cartel de artistas cerrado para la anhelada cita de este próximo verano. Belingo Pop y Mística Hill han sido los ganadores del concurso de bandas locales que realizó la organización para darles la oportunidad de subirse al escenario en lo que promete ser la el evento multitudiario del año en el municipio de Telde.

Los galardonados han sido premiados con 650 euros, la creación de un spot publicitario de fotos y vídeos valorado en 1.400 euros y la gran suerte de formar parte del acontecimiento con más de 17 horas de música en directo que se celebrará los próximos 30 y 31 de julio en un espacio habilitado para la ocasión en el recinto comercial de La Mareta.

Fiesta total

Esta será la mejor oportunidad para darse a conocer poniendo toda la carne en el asador y compartiendo concierto junto con artistas de referencia nacional. Entre ellos, Seguridad Social y Nacha Pop, líderes de la música de los 80 y máximos exponentes de la denominada Movida Madrileña; Despistaos, iconos del rock urbano en la década de los 2000; y otros grupos como Los Lolas, Salvapantallas, Charcojondo, Última Llave y Aseres. Además, participarán otras bandas que tributan a Mecano, Maná y Miguel Ríos, Barco Venus, Chamán y Rock & Ríos.

Al inicio de la competición había diez grupos inscritos. La primera criba la realizaron Hugo Santana y Laura Cabrera, organizadores del Mestura, tras la que quedaron ocho. Después, se hicieron varias votaciones a través de las redes sociales, donde finalmente quedaron Belingo Pop y Mística Hill como los favoritos del público.

Amplios ganadores

El más votado fue Belingo Pop, con 1.116 personas que apoyaron su presencia en el festival. Ellos son grupo de amigos formado por Laura Medina, la cantante; Cristo Rivero, el guitarrista; Germán Betancor, el teclista y cantante; Antonio Cabrera, con el bajo; y Sebastián Valencia, el encargado de la batería. Formaron la banda en 2020 y hará saltar a los seguidores del pop-rock. A pesar de su corta trayectoria, ya tienen experiencia al haber llevado su música al Roca Negra, a Lomo Pollo y otras fiestas privadas, entre otros sitios.

El segundo grupo más popular fue Mística Hill, con 1.065 votos, bastante lejos del tercero, con 266 menos. Este es un conjunto musical fundado hace tan solo un año, pero que desprende el alma y la energía de uno que lleva tocando 20 años. La voz la pone Romina Gil, la batería la hace sonar Alberto Ojeda, el guitarra solista la rasga Kristo González, la guitarra rítmica la lleva Samuel García, el bajo lo hace notar Sebastian de Lazzari y el piano lo teclea Echedey Montesdeoca. No se encierran en un estilo, aunque sienten que sus temas se embarcan en un género de música fusión que camina entre el soul y el rock.

Para disfrutarles en este evento que promete congregar a cerca de 16.000 personas (8.000 cada día), se pueden adquirir las entradas a través de su web en mesturamusicfest.com .