Imagen del consistorio teldense / c7

El ayuntamiento subraya a los trabajadores la necesidad de seguir las normas sanitarias

Incide en la necesidad del uso de mascarillas, el lavado de manos y el mantenimiento de las distancia social

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha subrayado a sus empleados la necesidad de mantener las normas de seguridad para prevenir el coronavirus no solo en espacios laborales, sino también en la vida privada tras dar positivo dos personas, una trabajadora municipal y un aspirante externo a participar en un programa de promoción de empleo.

Por ello, se incide en la necesidad del uso de mascarillas, el lavado de manos y el mantenimiento de las distancia social para evitar nuevos contagios, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todo ello, después de que Salud Laboral en el Ayuntamiento activara el protocolo y aislara de forma preventiva a las personas que pudieron mantener contacto estrecho con la trabajadora municipal afectada, así como a quienes entrevistaron al aspirante que ha dado positivo.

Finalmente, la concejal responsable de Salud Laboral, Celeste López, ha trasladado, en nombre de la corporación, el deseo de pronta recuperación a las dos personas que han dado positivo y de ánimo a quienes, por prevención, permanecen aislados en sus hogares.

También ha agradecido a la plantilla municipal el amplio nivel de cumplimento de las medidas de seguridad establecidas para garantizar la integridad tanto de los trabajadores como de las personas que acuden al Ayuntamiento a realizar alguna gestión.