Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 9 de diciembre de 2025
Carmen Hernández junto a Lidia Mejías en la rueda de prensa de presentación del plan de empleo. c7

El Ayuntamiento de Telde logra un millón de euros del Estado para un plan de empleo

EMPLEO ·

'Incorpórate Telde' permitirá contratar a 56 personas desempleadas de larga duración o de difícil inserción durante nueve meses

CANARIAS7

Telde

Martes, 5 de julio 2022, 02:00

Comenta

El Ayuntamiento de Telde ha logrado un millón de euros procedentes del Estado para impulsar el Plan de Empleo 'Incorpórate Telde', con el que el Gobierno local pretende fomentar la inserción sociolaboral y promoción de la actividad económica de la zona, así como la mejora de la cualificación para elevar el grado de empleabilidad de la población. Así lo explicaron la alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Lidia Mejías, en una rueda de prensa.

El plan permitirá contratar a 56 personas durante 9 meses

Carmen Hernández destacó que este nuevo Plan de Empleo «demuestra el compromiso que tiene el grupo de gobierno de Telde con dar oportunidades y formación y empleo a las personas desempleadas del municipio, para que puedan desarrollar sus proyectos de vida». En concreto, señaló, permitirá contratar durante nueve meses a 56 personas desempleadas de larga duración o difícil inserción.

La regidora municipal recordó también que esta financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, es fruto de una enmienda promovida por el diputado canario Pedro Quevedo en el Congreso de los Diputados, al igual que otras partidas incluidas en los presupuestos generales para Telde.

El personal contratado realizará diferentes acciones en Telde

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Lidia Mejías, explicó que «el personal contratado realizará acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa y barrancos del municipio, entre otros.

Además, realizarán tareas de mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales».

La iniciativa también dará asesoramiento a los emprendedores

Este proyecto incluye, por otro lado, acciones para mejorar la empleabilidad y adaptabilidad de los desempleados e incentivar su inserción laboral, así como información y asesoramiento a las personas emprendedoras para que puedan crear sus proyectos de negocio.

El plan 'Incorpórate Telde' deberá estar concluido dentro de los primeros seis meses de 2023, salvo que se establezca una prórroga por motivos justificados.

Lidia Mejías concluyó recordando que el Gobierno local «realiza un gran esfuerzo para poner iniciativas como estas en marcha y contribuir así a la creación de puestos de trabajo. Más allá de favorecer la contratación de personas durante nueve meses, estos planes de empleo ofrecen la posibilidad de adquirir experiencia y retomar la búsqueda activa de un trabajo con mayor preparacióny competitividad».

En ese sentido, tanto Hernández como Mejías coincidieron en que el compromiso del Gobierno local y del empresariado con el empleoexplica que haya bajado el número de desempleados en Telde hasta cotas similares anteriores a la pandemia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Ayuntamiento de Telde logra un millón de euros del Estado para un plan de empleo

El Ayuntamiento logra un millón de euros del Estado para un plan de empleo